Vuelta Burgos, el regreso del ciclismo, a enrollar cadena señores.

0
631

La XLII Vuelta a Burgos, que dará este martes el pistoletazo de salida al nuevo ciclismo con la disputa de cinco etapas en línea (28 jul-1 ago), atendiendo siempre a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, contará con una participación histórica.

La decisión de la Unión Ciclista Internacional de fijar en Burgos el inicio del calendario profesional internacional, ha hecho que todos los equipos WT hayan mostrado un gran interés en estar, primero, y en contar con un gran equipo para sumar victorias y probar a sus figuras de cara al Tour, Giro y La Vuelta.

En el documento que se adjunta figuran, a fecha de hoy, todos los corredores preinscritos en la presente edición.

Este listado podrá sufrir modificaciones hasta la jornada de hoy lunes, cuando está fijada la inscripción oficial previa a la reunión de directores.

Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler serán el tridente de lujo para que el único equipo español en la máxima categoría del ciclismo, intente conseguir el triunfo final en la XLII Vuelta a Burgos

Los tres pasan directamente a ese grupo de principales favoritos para hacerse con el triunfo en la General y, por qué no, con alguna de las victorias con final en alto como son las de Picón Castro y Las Lagunas de Neila. De todos ellos, el que más cercano a tenido el triunfo en los últimos años ha sido Enric Mas, que fue segundo clasificado en la General en la edición de 2017, detrás de Mikel Landa, que la ganó, y por delante de David de la Cruz, que fue tercero.

Alejando Valverde suma dos triunfos finales en la Vuelta a Burgos: el más reciente se remonta a 2009 (Caisse d’Epargne) y el primero que consiguió, entonces con el Kelme, a la edición de 2004. Junto a ellos, Imanol Erviti, Carlos Verona, Antonio Pedrero y Luis Guillermo Mas completan un equipo que puede aspirar a todo en la ronda burgalesa. Desde 1998 y en todas sus denominaciones la actual estructura ha sumado nueve victorias en la General de Equipos.

El británico Simon Yates se suma a la ya de por sí dilatada nómina de favoritos que lucharán por la victoria en la XLII Vuelta a Burgos.

Se trata de un corredor muy completo que ha logrado victorias importantes en las grandes vueltas y clásicas más prestigiosas del calendario y que en 2018 se hizo con la victoria final en La Vuelta, tras hacerse con la victoria que terminó en el Alto de Les Praeres.

Yates será la baza del Mitchelton Scott en una Vuelta a Burgos a la que vendrá con un equipo en el que también estará el español Mikel Nieve y el colombiano Esteban Chaves (ganador en Neila en el año 2012). Junto a ellos, la formación australiana se completará con Christopher Jensen, Jack Haig, Lucas Hamilton y Alex Edmondson.

Otro equipo que también ha presentado la preinscripción ha sido el Bingoal Wallonie Bruxelles que tomará la salida, salvo los posibles cambios de última hora, con un equipo formado por: Laurens Huys, Eliot Lietaer, Arjen Livijns, Baptiste Planckaert, Ludovic Robeet, Lionel Taminiaux, Jelle Vanendert.

El Kometa-Xstra también presenta su lista de preinscritos. El húngaro Márton Dina, los italianos Alessandro Fancellu, Antonio Puppio y Riccardo Verza y los españoles Alejandro Ropero, Diego Pablo Sevilla y José Antonio García componen el ‘siete’ que tomará parte la prueba burgalesa.

Un equipo que también sabe lo que es ganar en la Vuelta a Burgos ya que en 2018, la actual estructura, sumó el triunfo de la segunda etapa con final en Castrojeríz con el italiano Matteo Moschetti.

Listado de preinscritos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here