El corredor del UAE Team Colombia, Carlos Andrés Ospina Carvajal, se recupera satisfactoriamente.

0
302

El corredor del UAE Team Colombia, Carlos Andrés Ospina Carvajal, se recupera satisfactoriamente de las heridas sufridas el pasado martes cuando en medio de un entrenamiento fue embestido por un vehículo en la autopista Medellín-Bogotá a la altura de Santuario (Antioquia).

El corredor que tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios de Santuario donde tras ser examinado fue dado de alta con un parte médico de heridas y contusiones leves, pasó la noche en su hogar donde el día de hoy, casi 36 horas después del accidente, sigue en proceso de recuperación de heridas físicas y psicológicas.

“Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito que inexplicablemente no pasó a mayores, sólo fueron algunos raspones muy suaves y no fue nada grave para lo que pudo haber pasado” indicó el pedalista en una declaración oficial tras el incidente.“Quiero agradecer a mi equipo UAE Team Colombia, a los directores, a los médicos, a todos los compañeros que desde el primer momento que se dieron cuenta de la noticia me apoyaron en todo lo que necesitaba. Me sentí muy respaldado por ellos que fue lo importante” siguió.

“Esperamos que esto no quede así, porque como yo pudo ser cualquier ciclista que rueda por la carretera. Es triste ver que sales a entrenar, a cumplir con tus entrenamientos y que sólo en segundos puedes ver pasar tu vida por las ruedas de un carro. Esperamos que esto mejore, que la gente tome conciencia, que las autoridades nos ayuden en ese tema y espero verlos pronto en la carretera” puntualizó Ospina Carvajal.

Tanto Carlos Ospina como el equipo UAE Team Colombia han emprendido acciones legales contra el conductor responsable del accidente, razón por la cual ni el equipo ni el corredor harán mas declaraciones públicas.

“Los hechos sucedidos el día martes 21 de julio son materia de investigación de las autoridades nacionales por lo que el equipo UAE Team Colombia agradece el interés y la solidaridad de los medios de comunicación de nuestro país, pero nuestro equipo legal nos ha instado a abstenernos de hacer más declaraciones publicas sobre el tema hasta que no avance y se resuelva por las vías legales”.

“En el futuro estaremos informando por vías oficiales de todo lo que suceda con este triste incidente en el que solo un milagro salvó a a nuestro joven corredor de perder su vida. Sin embargo, lo más importante es que él está bien, ya muy recuperado tanto física como mentalmente y con ganas de retomar lo más pronto posible sus entrenamientos pues a pesar de su juventud es un profesional con grandes objetivos una vez reinicie la temporada naciona en el segundo semestre del año” indicó el Presidente del UAE Team Colombia, Dr. Juan Darío Uribe Uribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here