Breve historia del equipo Israel Start-Up el equipo que fichó a Froome para la temporada 2021

0
1584
Cadel Evans Great Ocean Road 2020 - 6th Edition - Geelong - Geelong 171,7 km - 01/02/2020 - James Piccoli (CAN - Israel Start-Up Nation) - photo Zac Williams/SW Pix/Cor Vos/BettiniPhoto©2020

En la primavera de 2014, dos ciclistas se reunieron en la cumbre de Nes-Harim, la legendaria escalada cerca de Jerusalén que atrae a cientos de ciclistas de la comunidad ciclista israelí cada fin de semana.

El mayor de los dos, Ron Baron, es un empresario israelí. El más joven, Ran Margaliot, que apenas tenía 25 años en ese momento, acababa de ver su carrera profesional como ciclista llegar a su fin, terminando su sueño de convertirse en el primer ciclista israelí en competir en la carrera más grande de todas: el Tour de Francia . Estos dos hombres tuvieron la visión de generar una revolución en este deporte subdesarrollado en Israel, que en ese momento brindaba pocas oportunidades para los aspirantes a jóvenes ciclistas.

Seis meses después, la pareja lanzó una nueva empresa israelí: Israel Cycling Academy , el primer equipo profesional de ciclismo en Israel. La visión de ICA era brindar una oportunidad a los jóvenes ciclistas talentosos para competir en el ámbito internacional y lanzar sus carreras profesionales. Ran y Ron esperaban que este equipo proporcionara inspiración, esperanza y fe a las futuras generaciones de israelíes.

Sylvan Adams, un empresario y filántropo israelí-canadiense, pronto se unió al proyecto como copropietario de ICA con Ron, acelerando en gran medida el desarrollo de ICA. El equipo ascendió al rango Pro-Continental a nivel internacional y comenzó a competir en carreras más importantes. Mientras tanto, ICA también estableció un equipo de desarrollo (Devo) totalmente israelí, cuyo propósito era servir como invernadero para los ciclistas locales U-23, para ayudarlos a graduarse en el equipo profesional de padres.

Para el tercer año en la historia de ICA, el equipo ya había logrado avances impresionantes, superando las expectativas de sus fundadores. Con una lista diversa de jóvenes ciclistas prometedores de todo el mundo, ICA participó en cientos de días de carrera, ganando docenas, mientras promocionaba a varios israelíes calificados de las filas de Devo al equipo Pro.

En 2018, sucedió algo realmente sorprendente, ya que Sylvan negoció para llevar el Giro d’Italia Grande Partenza (literalmente Big Start: las tres primeras etapas de la carrera de tres semanas del Gran Tour) a Israel, el primer Gran Tour en competir fuera de Europa . Como equipo Pro-Conti de la nación de origen, ICA recibió una invitación de comodín para participar en la segunda carrera más importante del ciclismo, comenzando, de manera casi surrealista, en su tierra natal. El lema «de Jerusalén a Roma» se utilizó para describir el viaje histórico del equipo. El Giro 2018 comenzó en la antigua capital nacional de Israel, Jerusalén, y en los días siguientes atravesó una gran parte de la geografía de Israel, desde Haifa en el norte hasta Eilat en el sur. La edición 2018 del Giro terminó simbólicamente tres semanas después en Roma, permitiendo que Guy Sagiv se convierta en el primer israelí en completar un Gran Tour. Este Giro también colocó a Israel y a la Academia de Ciclismo de Israel firmemente en el mapa de la escena mundial del ciclismo, ya que casi mil millones de televidentes sintonizaron, lo que lo convierte en el Gran Partenza más exitoso en la historia de los 101 años del Giro. Además, un millón de israelíes salieron a las calles para observar y apoyar al equipo local.

ICA comenzó 2019 con la lista más grande e internacional entre todos los equipos profesionales, contando con 30 corredores de 18 países. También fue la temporada más exitosa del equipo hasta la fecha, con los pilotos de ICA obteniendo 29 victorias.

Pero lo mejor estaba por venir, ya que para 2020, el equipo recibió una licencia WorldTour, que proporcionaba una entrada automática en las carreras más grandes del deporte, incluido el icónico Tour de Francia. «Nuestro destino era convertirnos en un equipo de WorldTour», declaró Sylvan Adams, copropietario del equipo. «Ahora estamos en la cima del deporte y esperamos demostrar que pertenecemos firmemente».

También hay un cambio de nombre para Team Israel Start up Nation , ya que el equipo recibió un importante compromiso de patrocinio de la incubadora israelí sin fines de lucro Start up Nation Central. Además, un nuevo propietario minoritario también se ha unido, Kevin Lam, junto con su marca Reinvent.

ISN firmó para 2020 pilotos decorados y experimentados como Andre Greipel, Dan Martin, Nils Pollit y Dani Navarro a su lista de 30 corredores, que incluirá a cuatro corredores israelíes.

Nuevos para 2020, los inversores filantrópicos han aumentado su compromiso de desarrollar jóvenes talentos israelíes mediante la creación de un nuevo escuadrón continental de 15 ciclistas de la Academia de Ciclismo de Israel , la mayoría de los cuales son israelíes.

El equipo comienza cada año con un campamento de entrenamiento de pretemporada en Israel, donde los jinetes y el personal nuevos y que regresan son (re) introducidos en el país, tanto en bicicleta como fuera, a medida que los exponemos a la diversidad de Israel y la historia. del pueblo judío. Hay un requisito absoluto para que cada piloto y miembro del personal se conduzca al más alto nivel de deportividad, ya que representan y actúan como embajadores de la nación de origen.

Dentro de Israel, estamos usando la bicicleta para cerrar la brecha entre las clases sociales y las religiones en Israel, estableciendo varios programas para niños de comunidades desfavorecidas en todo Israel. Específicamente, ICA ha fundado escuelas de ciclismo en varias aldeas juveniles en Israel, así como la primera Liga árabe de ciclismo juvenil en Shefa’Amr, una ciudad árabe israelí en el norte del país. ICA también patrocina la Liga de Escuelas Local para Carreras de Ciclismo, y ha creado un programa de tutoría para entrenadores jóvenes, para establecer la próxima generación de entrenadores profesionales de ciclismo en Israel.

El espíritu del equipo se extiende mucho más allá del deportivo, con ISN e ICA actuando como embajadores israelíes en el extranjero, traduciendo la exposición que recibimos a medida que competimos en seis continentes para promover a Israel como un emocionante destino turístico. ISN e ICA son organizaciones sin fines de lucro con misiones de embajador, turísticas, sociales y deportivas. Confiamos en la energía de nuestro compromiso con los fanáticos y apreciamos el cálido apoyo que recibimos en todo el mundo.

Foto: ©Cadel Evans Great Ocean Road 2020 – 6th Edition – Geelong – Geelong 171,7 km – 01/02/2020 – James Piccoli (CAN – Israel Start-Up Nation) – photo Zac Williams/SW Pix/Cor Vos/BettiniPhoto©2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here