El UAE Team Colombia reconfirmado para el Giro de Italia Sub 23

0
843

Las grandes estrellas del presente y futuro del ciclismo colombiano, integrantes del UAE Team Colombia, recibieron la reconfirmación por parte de los organizadores del Giro de Italia Sub 23, para asistir a la segunda competencia ciclística en importancia para corredores menores de 23 años en el mundo, que se cumplirá del 29 de agosto al 5 de septiembre.

La competencia italiana que se ha venido consolidando como una autentica rampa de lanzamiento de las jóvenes estrellas colombianas, tendrá en acción al equipo colombo-emiratí que en la actualidad cuenta en sus filas con los campeones nacionales de ruta y contrarreloj individual en la categoría Sub 23, Daniel Arroyave y Adrián Bustamante.

La poderosa escuadra que venía dando pasos agigantados hacia la consolidación en las primeras competencias de la temporada, había sido invitada inicialmente al Giro de Italia U23, que previo a la suspensión del calendario mundial debido a la pandemia de COVID-19 estaba prevista a realizarse entre el 6 y el 14 de junio.

La misiva recibida por el presidente del UAE Team Colombia, Dr. Juan Darío Uribe Uribe, por parte de los organizadores, dice textualmente: “Los saludamos y estamos confirmando nuestra invitación al Giro de Italia Sub 23. En breve les enviaremos una carta con las informaciones y condiciones de la invitación inherentes a la nueva fecha del evento, del 29 de agosto al 5 de septiembre. Les pedimos certificar, para su seguridad el permiso para venir a Italia en relación con los protocolos sanitarios y les agradeceremos su interés”.

“La reconfirmación del UAE Team Colombia como equipo invitado al Giro de Italia Sub 23 es el fruto de una gestión que venimos haciendo desde hace varios meses cuando se debieron postergar las fechas iniciales debido a la pandemia. Esta prueba es nuestro máximo objetivo de la temporada junto a la Vuelta de la Juventud en Colombia. El equipo está ya inscrito en el vuelo chárter que saldrá a mediados de julio rumbo a Europa con todos los ciclistas colombianos que corren en el World Tour. Será un orgullo ver a nuestros corredores luciendo nuestra camiseta en la partida de una de las pruebas más importantes de su categoría” indicó el presidente del UAE Team Colombia, Dr. Juan Darío Uribe Uribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here