El actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, y el campeón de la Vuelta a Boyacá, Diego Camargo, en la preselección al Tour del Avenir 2020

0
1801

El actual campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, y el campeón de la Vuelta a Boyacá, Diego Camargo, pusieron la cuota del Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas en la preselección entregada por la Federación Colombiana de Ciclismo para la disputa del Tour del Avenir 2020.

La legendaria prueba francesa que se disputa desde 1961, ha servido como carta de presentación en el máximo ciclismo mundial de varios de los mejores corredores de la historia de nuestro país como: Alfonso Flórez (campeón en 1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (2017).

El cundinamarqués Jesús David Peña es el actual campeón de la Vuelta de la Juventud (Vuelta a Colombia Sub 23), máxima prueba del calendario nacional para la categoría y cantera de varios de los mejores talentos del ciclismo colombiano como: Rafael Niño, Fabio Parra y Miguel Ángel López.

El recorrido de la prueba que ha visto nacer campeones de la talla de: Felice Gimondi, Greg Lemond, Laurent Fignon y Miguel Indurain, fue acortado de diez a seis días de competencia, iniciando el 14 de agosto en Chateu Thierry (Norte de Francia) y terminando en Bourg-Saint-Maurice en los Alpes el 19 del mismo mes. El recorte en los días de competencia se debió a la reprogramación de la carrera dentro del calendario mundial, aplazado desde marzo por la pandemia de Covid 19.

El seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, hizo pública una lista de ocho escarabajos encabezada por el tolimense, Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) y el bogotano Santiago Buitrago (Bahrein-McLaren), mientras que Peña y Camargo pusieron la cuota del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y GW Bicicletas.

“Es un honor tener a dos de nuestros corredores preseleccionados por la FCC para el Tour del Avenir. Los dos tenían como objetivo entrar en el equipo para esta competencia este año y en base a eso los habíamos preparado. Lastimosamente la pandemia de coronavirus nos obligó a cancelar nuestra gira europea en marzo donde ya los dos estaban fogueándose al más alto nivel, pero espero que tengan la oportunidad de lucir la camiseta nacional y dar lo mejor de si mismos en el Tour del Avenir” apuntó el DT del Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, Luis A. Cely.

©PRENSA – Equipo Colombia Tierra De Atletas – GW Bicicletas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here