Mientras los ciclistas de élite dan el ejemplo, los recreativos en algunas zonas, irresponsabilidad total

0
1546
Peña líder del tour de Francia

La norma dice que el permiso de entrenamiento es solo para ciclistas elites federados? @fedeciclismocol . O ya todos podemos salir. @MinDeporteCol, con este tweet  expresó su inconformismo el ciclista Victor Hugo Peña quien acompaño su publicación con un vídeo en el que se aprecia a ciclistas recreativos en las carreteras sin ningún tipo de restricción.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, contestó el tweet y sostuvo “esto es una falta a las normas y a la disciplina deportiva y social. Deben ser sancionados por la autoridad local”.

Otro de los que en días pasados se mostró indignado fue el ciclista antioqueño Sergio Higuita, compañero de equipo de Rigoberto Urán y actual campeón del Tour Colombia, quien sostuvo en su cuenta de twitter: “¿Ya se puede salir a carretera? Porque veo mucha gente entrenando en carretera. ¿El permiso no era para entrenar a un kilómetro alrededor de la casa? Y aún los profesionales seguimos en los rodillos y esperando con cautela que se nos otorgue el permiso”.

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria, multicampeona de la Vuelta a Colombia y referente del ciclismo femenino nacional, le expresó a esta redacción que “he visto por redes cómo la gente publica sus fotos saliendo, hay mucho ciclista recreativo que está violando la norma y es preocupante”.

“Aprovechemos ese kilómetro que nos han brindado para ejercitarnos. Una hora es suficiente, no necesitamos salir a hacer tantos kilómetros, yo que compito sé que las carreras están lejos, ustedes que son recreativos les pido que no salgan a exponerse, pensemos en las familias y tengamos un poquito de conciencia”, agregó la deportista.

En el área metropolitana de Bucaramanga cada día son más los ciclistas recreativos que están infringiendo la normativa, sin medir las consecuencias de sus acciones.

En diferentes sectores como Acapulco, Pan de Azúcar y la Udes, entre otros, los ciclistas incluso transitan en grupos, sin respetar la distancia y alejados del sitio de vivienda.

Algunos argumentan que es más peligroso, por ejemplo, utilizar transporte público, que salir a entrenar en bicicleta; y otros sostienen que montar en sus denominados ‘caballitos de acero’ reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico, que no es un riesgo.

©Vanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here