Giro de Italia Sub 23 entre el 29 de Agosto y el 6 de Septiembre, el UAE Team Colombia feliz con la noticia

0
538

El equipo UAE Team Colombia-Colnago recibió con beneplácito los comunicados emitidos este miércoles por parte de la Federación Italiana de Ciclismo en cuanto a las nuevas fechas de realización del Giro de Italia Sub 23 que se llevaría a cabo entre el 29 de Agosto y el 6 de Septiembre.

“Es una muy buena noticia. La recibimos con toda la ilusión y esperando que se pueda realizar siguiendo las normas de las instituciones de salud en Italia y el mundo. Vamos a centrarnos en esas fechas para nuestra preparación. Esperar igualmente que se le permita salir a entrenar a carretera a todos nuestros muchachos pues hay algunos que están en zonas donde todavía hay restricciones de movilidad para ellos” apuntó el DT del UAE Team Colombia, Gabriel Jaime Vélez.

Una vez definido por parte de la UCI el calendario internacional que intenta salvar la temporada 2020 afectada por la pandemia de Covid 19, también las federaciones nacionales en Europa han comenzado a elaborar sus calendarios nacionales para las categorías élite y Sub 23.

El comité organizador del Giro de Italia Sub 23, encabezado por el director Marco Selleri, hizo oficial la intención de llevar a cabo la prueba con fechas del 29 de Agosto al 6 de septiembre en reunión de directivas del máximo órgano ciclístico de la bota.

El comité director de la carrera así como el seleccionador italiano Sub 23, Moreno Amadori, le ratificaron conjuntamente a la FIC el deseo ferviente de llevar a cabo la carrera, que junto al Tour del Avenir en Francia representan la oportunidad para que grandes corredores de menos de 23 años de todo el mundo puedan ponerse en la escena internacional.

La carrera que estaba pactada para correrse del 4 al 14 de junio, se hace este año bajo la modalidad de equipos de marca invitados y no de selecciones nacionales como en ediciones anteriores. El UAE Team Colombia es una de las catorce escuadras internacionales invitadas a la prueba que el año pasado dominó el ciclismo colombiano con Andrés Camilo Ardila, hoy corredor del equipo World Tour, UAE Team Emirates.

Prensa UAE Team Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here