El subcampeón de la Vuelta del Porvenir, Esteban Toro: Todo ha sido un poco difícil pero hay que afrontarlo con mentalidad positiva

0
466

Esteban Toro mantiene la intensidad en su preparación, para retornar a la competencia y convertirse en una pieza clave en el engranaje del UAE Team Colombia. El joven pedalista antioqueño, espera con tranquilidad a que la situación de salud pública tenga pronta solución, para recompensar con grandes alegrías, el gran acompañamiento brindado por la escuadra nacional Sub 23.

El subcampeón de la Vuelta del Porvenir, confesó que recibió con gran decepción la suspensión de competencias. “Ha sido un poco duro de asimilar ya que veníamos con nuestros técnicos Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz preparándonos para hacer este año de la mejor manera, me sentía con muy buena forma”.

“Pude correr una carrera y me sentí muy bien, después con esta noticia del confinamiento y estar encerrados en casa ha sido un poco duro, pero lo importante es seguir con nuestro plan en casa y hacer las cosas bien, tener paciencia y disfrutar con la familia”. Añadió el joven pedalista que afronta su primer año como corredor de la categoría Sub 23.

El escalador antioqueño destacó el acompañamiento que ha tenido por parte de su equipo, en esta situación. “Nos mantenemos mucho en contacto con nuestros compañeros, nuestros técnicos, el doctor Juan Darío Uribe y la doctora Lorena Adarve. Hemos mantenido muy buen contacto y han estado muy pendientes de nosotros, nunca dejándonos caer ni física, ni mentalmente.”

“Es un gran incentivo saber que nuestro equipo nos apoya porque es duro oir esas noticias de que se han acabado algunos equipos, ya que uno como joven lo que mas aspira es llegar a un equipo. El UAE Team Colombia nos ha mantenido su respaldo y estamos más que agradecidos con ellos en esta situación.” Señaló Toro que viene de ser en temporadas anteriores una de las máximas figuras nacionales en la categoría juvenil.

Toro afronta esta situación como un reto que debe superar. “Fue una noticia dura, porque en mi caso venía con mucha ilusión en mi primer año Sub 23, de mostrarme en esta categoría. En el Campeonato Nacional con mis compañeros hemos mostrado que estamos en muy buen nivel, fue un golpe muy duro, son retos que nos pone la vida pero hay que afrontarlos y seguir adelante”.

El joven pedalista antioqueño habló de lo más difícil de afrontar en esta etapa de aislamiento. “Hay veces uno se cansa del rodillo pero es lo que toca, es lo que estamos haciendo para que esto pase, ha sido un poco difícil pero hay que afrontarlo con mentalidad positiva. Lo más duro es estar en casa, no poder salir a entrenar a las calles, no poder respirar el aire libre, no poder entrenar por las carreteras es lo que me da más duro, pero hay que afrontarlo y entrenar en casa para cuando esto pase”.

El corredor del Carmen de Viboral, espera regresar a las competencias y ser una pieza clave para su equipo. “No sabemos cuándo volvamos a las competencias, pero mi ilusión es volver estando muy bien, aportando al equipo lo mejor que se pueda de mí y aprender cada día más, ya que es mi primer año en la Sub 23. Aspirar a un podio en alguna carrera y aportar lo que más que se pueda y obtener grandes victorias para nuestro equipo UAE Team Colombia”.

©Prensa UAE Team Colombia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here