El Astana podría retirarse del WT si no pueden competir nuevamente este año.

0
802

Después de que el presidente de UCI, David Lappartient, advirtió sobre la desaparición de equipos como resultado de la pandemia de COVID-19, el gerente de Astana , Alexandre Vinokourov, dijo que cree que su equipo se retirará si no pueden competir nuevamente este año.

El escuadrón kazajo ya ha tenido que imponer recortes salariales a sus corredores y al personal, con personas como Jakob Fuglsang y Miguel Angel López perdiendo el 30 por ciento de su paga hasta que se reanuden las carreras.

La mayor parte de los fondos para el equipo WorldTour, creado en 2007 después de la desaparición del equipo Liberty Seguros, proviene del fondo soberano Samruk Kazyna, que controla una serie de empresas estatales en Kazajstán.

“Hemos hecho todo lo posible con el equipo y los patrocinadores. En Kazajstán, como es el caso en todo el mundo, las cosas son complicadas, con el petróleo, con la moneda”, dijo Vinokourov al sitio web francés Cyclism’Actu .

“Tenemos que sobrevivir este año, y si no hay carreras será complicado para el ciclismo. ¿Mi equipo estará en peligro si no hay carreras? Creo que sí, como todos los equipos. Los patrocinadores quieren visibilidad y para nosotros, sí, Si no hay carreras, creo que nuestro equipo desaparecerá el próximo año “.

Como tal, Vinokourov está muy animado por el nuevo calendario 2020 producido por la UCI la semana pasada, que describió como “un milagro”.

El Tour de Francia se celebrará del 29 de agosto al 20 de septiembre, con un Giro d’Italia en octubre superpuesto con una Vuelta a España de 18 etapas que se extenderá hasta noviembre. Los Campeonatos del Mundo siguen al Tour y las clásicas de primavera se llevan a cabo en en octubre.

“Necesitábamos un calendario y fue un gran trabajo del presidente de la UCI y del equipo que lo rodea”, dijo Vinokourov.

“Todos los grandes eventos, como los Juegos Olímpicos y el Campeonato de Europa, han sido cancelados, y para nuestro deporte es importante competir este año para sobrevivir, así que creo que la UCI ha hecho un buen trabajo con este calendario, que obviamente es muy denso. pero entiendo a todos los organizadores que quieren celebrar sus carreras.

“Va a ser extraño tener el Tour de Francia en septiembre y las otras carreras más adelante, pero es bueno para los fanáticos porque podrán ver el ciclismo en la televisión”.

Astana no ha finalizado sus planes para la temporada, pero Vinokourov indicó que no se apartarán del guión original, con López abordando el Tour de Francia y Fuglsang el Giro, incluso si eso significa que el danés se pierde Lieja-Bastoña-Lieja , que ganó el año pasado.

“El Tour va a ser difícil con todos los grandes corredores que estarán allí. López irá a aprender pero quiero ver sus límites y hasta dónde puede llegar”, dijo Vinkourov.

“El Giro es más accesible. Sé que Nibali estará allí, pero Fuglsang, con un buen equipo a su alrededor, tiene posibilidades de ganar”.

©cyclingnews.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here