Richard Carapaz devastado por la Pandemía en su país.

0
960

El ganador del Giro de Italia 2019 , Richard Carapaz, describió los informes de que los cuerpos de las víctimas de COVID-19 han sido abandonados en las calles de Ecuador como ‘desgarradores’ y reveló que está listo para ayudar a las personas que han perdido sus empleos y están luchando por alimentar a sus familias.

“Es desgarrador ver lo que está sucediendo en mi país y en todo el mundo. Es muy triste”, dijo Carapaz de voz suave a La Gazzetta dello Sport en una entrevista publicada el miércoles.

“Todo el mundo ha visto las imágenes terribles, duele verlas. Es difícil saber qué decir. El área más afectada es Guayaquil, cerca de la costa. Está a unos 700 kilómetros de donde estoy, pero es una ciudad clave para la economía y para turismo.”

Carapaz se mudó de Movistar a Team Ineos para la temporada 2020 y estuvo en Europa antes de que el equipo británico de WorldTour decidiera terminar toda actividad a principios de marzo después de la trágica muerte del director deportivo Nicolas Portal y la creciente amenaza del coronavirus. Carapaz regresó a Ecuador para estar con su familia poco después.

Carapaz es un héroe nacional en Ecuador después de convertirse en el primer ciclista de la nación sudamericana en ganar uno de los Grand Tours de ciclismo. Entrenó al aire libre hasta el 17 de marzo, pero desde entonces ha optado por permanecer en el interior.

“Estoy tratando de mantenerme en forma usando el simulador en casa, haciendo trabajo central y otras cosas. Pero no es fácil porque no hay una perspectiva concreta de cuándo volveremos a competir. Es difícil incluso imaginarlo y seguro que no es el lo más importante en este momento porque la salud de las personas es la más importante de todas “, dijo Carapaz.

“No estábamos listos para enfrentar lo que sucedió, no creo que ninguno de los países del mundo estuviera listo. No estoy buscando iniciar una polémica, porque ahora lo importante es que todos hagamos nuestra parte para detener la propagación del virus respetando las reglas.

“Afortunadamente, hay menos casos donde yo vivo. Mis padres viven cerca y todos estamos bien. Estoy pensando en ayudar a proporcionar alimentos a las personas que han perdido sus empleos. Quizás sea solo una pequeña ayuda, pero puede marcar una gran diferencia “.

Carapaz debería haberse alineado para defender su título de Giro de Italia en mayo, liderando a Ineos en la corsa rosa . El Giro aún podría celebrarse en octubre, pero Carapaz se ha visto sorprendido por los cambios repentinos en la vida cotidiana.

“Tenía muchas ganas de defender mi título. nos estábamos preparando para el Giro de Italia. Había planeado estar en el Tour de los Alpes para prepararme, pero ahora ni siquiera sabemos cuándo” Volveremos al pelotón. El mundo ha cambiado “, dijo.

“No es fácil, pero tenemos que tratar de ser optimistas y creer que las cosas volverán gradualmente a la normalidad si todos hacemos nuestro esfuerzo. Creo que podemos salir de esto y por eso me estoy obligando a ser optimista”.

©yclingnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here