¿Recuerdan al Flaco Hernán Darío Muñoz? Ahora aporta experiencia y calidad al UAE Team Colombia

0
2079

Hernán Darío Muñoz transmite por estos días toda su experiencia y calidad adquirida como deportista, a los jóvenes corredores del UAE Team Colombia que esperan pacientemente superar la difícil situación sanitaria mundial, para retomar la senda victoriosa que los acompañó en el inicio de la temporada.

Para Muñoz, que alcanzó múltiples triunfos en Colombia, habrá que replantear algunas cosas cuando se active la competencia. “El inicio de la temporada fue muy bueno para nosotros, en el Campeonato Nacional empezar y ganar las dos pruebas, en la Clásica de Rionegro los muchachos corrieron muy bien en su categoría y había mucha expectativa, todo el mundo muy contento con la invitación al Giro Sub 23, con mucha motivación pero ahora con este tema hay que replantear las cosas y tratar que los muchachos no pierdan mucho”.

El estratega antioqueño habló de la forma en que los corredores de su equipo afrontan la cuarentena. “No es lo mismo el simulador que estar en la carretera, pero ellos están haciendo un reacondicionamiento con ejercicios funcionales en casa, montando en bicicleta casi que en doble sesión, mañana y tarde haciendo, fortalecimiento y tratando de llevar las cosas lo más ameno posible”.

“Lo más importante es estar en contacto con ellos, siempre está Gabriel Jaime Vélez, estoy yo, el doctor Juan Darío Uribe, la doctora Lorena Adarve, estamos pendientes de hablar con ellos y no dejarlos que se desmotiven, que se aburran, o que se entristezcan, son muchachos que a pesar de la edad que tienen, han tomado esta crisis mundial de la mejor manera” indicó el campeón del Tour de Langkawi en 2002.

El asistente técnico de la poderosa formación Sub 23, dejó claros los objetivos que han trazado para su equipo en la presente temporada. “Los objetivos para nosotros este año, en Colombia; Vuelta de la Juventud, objetivo número uno y objetivo internacional hacer una muy buena participación en el Giro de Italia Sub 23, tratar de disputar, estar metidos en la pelea, de hacer que el patrocinador quede muy bien posicionado a nivel mundial, de momento hay que esperar cómo vamos a salir de esto”.

Para «El Flaco» como es conocido en el entorno ciclístico, la nómina del UAE Team Colombia está llena de calidad. “El UAE Team Colombia es un proyecto muy bueno, estamos pasando esta crisis difícil, pero tiene corredores de gran calidad, para armar una gran plantilla en las diferentes competencias. Es un equipo muy bueno, que se escogió pensando en todo lo que se va a afrontar este año”.

En cuanto a las diferencias que encuentra entre los corredores que dirige actualmente y la forma en que vivió esa etapa deportiva, Muñoz dijo; “El ciclismo va evolucionado año tras año. Ahora hay un poco más de apoyo en cuanto al tema de los patrocinadores, hay más equipos, los papás y los familiares de los muchachos quisieran verlos siendo un ciclista profesional, con las facilidades que hay para ir a Europa. Cuando me tocó a mí, yo decía quiero ser ciclista y en mi entorno no se hacía muy normal eso”.

La visibilidad y acompañamiento que ahora tienen los corredores, es otra ventaja que para Hernán Darío, tienen los corredores jóvenes en la actualidad. “Ahora los managers, la gente que está buscando desde el inicio del año, o durante un tiempo vienen mirando algún corredor, van a ir a la estela de él, la evolución que lleva y en ese sentido es un poco más fácil, ahora que cuando yo estuve en esa categoría”.

La experiencia deportiva y técnica del antioqueño, es un gran incentivo para sus dirigidos. “Hace nueve años dejé correr y siempre he estado en la dirección técnica desde que me retiré el último año. Vengo con una muy buena experiencia, siempre trabajando al lado de Gabriel Jaime Vélez, cuando fui corredor en las categorías inferiores. Estuve en EPM, una experiencia buena”.

“He tenido una buena capacitación, he trabajado con muy buenas personas y al llegar a trabajar con estos muchachos, ellos saben qué realmente tengo experiencia, donde he trabajado y a quién he dirigido”. Agregó Hernán Darío que en 2003 se coronó campeón de la Vuelta al Táchira.

©Prensa UAE Team Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here