La gran promesa del ciclismo boyacense, Rafael Pineda, agradeció el gran apoyo que ha brindado desde la parte técnica y dirigencial el UAE Team Colombia

0
838

La gran promesa del ciclismo boyacense, Rafael Pineda, agradeció el gran apoyo que ha brindado desde la parte técnica y dirigencial el UAE Team Colombia a todos sus corredores en la compleja situación de salud pública y cuarentena que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

El pedalista tunjano no pierde de vista sus objetivos fijados al inicio de la temporada y espera poder retornar a la competición para agradecer el acompañamiento de su equipo UAE Team Colombia con grandes victorias.

El pedalista que este miércoles festejó 21 años de vida, menciona lo mejor y lo más difícil de este periodo. “Los deportistas a veces no tenemos el tiempo suficiente para compartir con la familia y en esta ocasión llevamos prácticamente un mes compartiendo con ellos. Lo más difícil ha sido no poder salir a entrenar a la carretera. A la carretera uno sale, disfruta de los paisajes, se encuentra con los amigos, entonces es muy difícil estar encerrado pero he tratado de llevarlo de la mejor manera”.

El escarabajo tunjano, sigue cuidadosamente las instrucciones de su equipo para esta cuarentena. “Tenemos que cambiar de actividades por el virus. Estamos haciendo fortalecimiento aquí en la casa, rodillos, cumpliendo con los requisitos del equipo de no salir de la casa y de mantenernos en forma. Hemos procurado no subir de peso que es lo primordial y gracias al equipo que nos ha brindado todo el apoyo y han estado pendientes de nosotros día a día”.

Pineda resaltó los grandes resultados de su equipo hasta el momento y agregó que espera salir fortalecido de esta situación. “No soy de las personas que se desmotiva ante un situación como esta. Creo que me va a ser más fuerte para salir a la carretera y demostrar que tengo una excelente condición. Veníamos haciendo un Campeonato Nacional excelente, en Cómbita donde también ganamos con Germán Darío (Gómez). En Rionegro una excelente etapa que ganó Daniel Arroyave y la Sub 23 también. Veníamos muy contentos, muy motivados por la invitación al Giro de Italia Sub 23, pero tuvimos que replantear las cosas y las vamos a asumir de la mejor manera”.

El corredor que fue séptimo en el Campeonato Nacional de Ruta espera conocer las nuevas fechas de las competencias, para replantear su preparación. “No nos van a dejar las carreras de un día para otro, cuando esto pase tendremos que tener unos días adaptación y desde acá desde la casa nos estamos preparando de la mejor manera. Esperamos que esto pase pronto para que las fechas sean dispuestas e iniciar una próxima preparación”.

El boyacense exaltó el gran acompañamiento del UAE Team Colombia en esta situación. “La ansiedad es mucha por la parte de la comida, uno está encerrado y es bastante difícil, en nuestra parte como el equipo nos ha brindado la confianza, la doctora Lorena Adarve y el doctor Juan Darío Uribe, todo el equipo está muy pendiente, entonces siempre nos están motivando, nos están enviando mensajes, videos, nos están llamando, están preocupados por nosotros, siempre a ver cómo estamos. La verdad que ha sido muy importante y les agradezco a ellos”.

“En los últimos días hemos visto que muchos equipos se han terminado, han reducido los sueldos y nuestro equipo está confiando en nosotros. Es un gran proyecto, veníamos haciendo una excelente temporada y esperamos que pase pronto esto para dar las gracias a ellos con buenos resultados”. Concretó el campeón de la Vuelta del Futuro 2015.

En lo referente a la forma en que afronta este proceso desde la parte psicológica, Pineda dijo: “Gracias al profe Gabriel Jaime (Vélez), al profe Hernán Darío (Muñoz), al doctor Juan Darío (Uribe), a la doctora Lorena (Adarve) que están pendientes de nosotros. Hemos estado haciendo las cosas bien, sin exagerar porque hay muchas personas que se están sobrepasando como si mañana terminará esto y ya fueran a competir y creo que no es así, entonces nosotros estamos muy tranquilos y muy conscientes de esto y gracias a mi equipo que nos ha brindado el suficiente apoyo”.

El pedalista que cuenta en su palmarés con un título en la Vuelta del Porvenir 2017, confesó que el ciclismo virtual no es plenamente de su agrado. “Se manejan varias estrategias, porque a algunas personas les gusta, en mi caso no me gusta el ciclismo virtual, no es igual que sufrir en la carretera, que ascender una pendiente con viento, con sol que estar ahí en un rodillo, la verdad que no estoy de acuerdo con el ciclismo virtual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here