El Tour de Suiza el mayor evento deportivo del país, también cae bajo la pandemia

0
837

De la pandemia de Corona no se ha librado del mayor evento deportivo de Suiza. La organización del Tour de Suisse, de acuerdo con todos los socios, ha decidido cancelar el Tour de Suisse 2020 antes de tiempo, a pesar de que las autoridades aún no imponen la prohibición del evento. Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el tradicional evento no tendrá lugar.

También se tomó la decisión de no posponer el Tour de Suisse hasta más adelante en el calendario de carreras, ya que esto no es factible en términos logísticos y financieros.

«Fue con gran pesar que tomamos esta decisión debido a la pandemia de Corona. Sin embargo, estamos convencidos de que es la mejor solución para proporcionar certeza y, por lo tanto, planificar la seguridad para los participantes, fanáticos y socios. Para el Tour de Suisse, También es un paso importante para garantizar la continuación de este evento en el futuro «, explica Olivier Senn, codirector gerente de la organización Tour de Suisse.
«Queremos agradecer a todos los patrocinadores, ciudades anfitrionas, proveedores y nuestro personal por su extraordinario apoyo y solidaridad».

Los siguientes factores llevaron a la decisión de cancelar el Tour de Suisse 2020:

– La gran incertidumbre desde el brote del virus con respecto a si el TdS puede tener lugar hace que la planificación profesional sea casi imposible. Esta incertidumbre afecta particularmente el apoyo requerido por el ejército y la policía para la ejecución segura del evento.

– Cada nación ha tomado medidas individuales y en algunos países, el ciclismo al aire libre está completamente prohibido, por lo tanto, no se puede suponer que todos los ciclistas podrán prepararse profesionalmente para participar en el TdS. Como tal, los organizadores no pueden garantizar una competencia justa. Las restricciones de viaje aplicables también deben ser consideradas.

– El riesgo de tensión adicional en el sistema de salud suizo debido a posibles accidentes durante las carreras es alto. Esto debe evitarse en la situación actual. Garantizar la mejor atención médica posible tanto para los participantes como para los espectadores en caso de accidentes tiene la máxima prioridad.

– Desde el brote del virus en Suiza a fines de febrero, la adquisición de patrocinadores y la venta de paquetes de hospitalidad es casi imposible. Organizar el evento resultaría en pérdidas financieras sustanciales.

– Un retraso adicional en la decisión de cancelar daría lugar a un aumento de los costos. Esto se aplica no solo a la organización del Tour de Suisse, sino también a todos los patrocinadores, ciudades anfitrionas y proveedores involucrados.

– La principal prioridad de la organización del Tour de Suisse es garantizar la continuidad de este evento. La cancelación anticipada aumenta las posibilidades de que el evento tenga lugar en el futuro.

A pesar de la gran solidaridad de todos los involucrados, el Tour de Suisse examinará en detalle todas las medidas de apoyo disponibles del gobierno federal para enfrentar la crisis del coronavirus.

En 2021, el Tour de Suisse debería tener lugar con muy pocos cambios en los planes para el evento de este año. Las discusiones están en pleno apogeo con todas las ciudades anfitrionas y la organización el TdS confía en que la planificación se finalizará pronto. Esto reducirá significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para planificar el próximo año.

La fecha real del Tour de Suisse 2021 está actualmente abierta, ya que el Calendario UCI WorldTour aún no se ha fijado debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, se puede suponer que el TdS volverá a tener lugar en la primera quincena de junio.

Innovadoras series de carreras digitales que comenzarán pronto

A pesar de la cancelación del Tour de Suisse 2020, a los fanáticos del ciclismo se les ofrecerán desafíos nuevos y emocionantes con una innovadora serie de carreras digitales para profesionales y ciclistas aficionados.

Con «The Digital Swiss 5» , las carreras ciclistas se llevarán a cabo en carreteras suizas del 22 al 26 de Abril, después de todo es  una primicia mundial del tipo virtual. No solo los mejores ciclistas profesionales del mundo pueden competir en estas carreras digitales después de semanas de descanso forzado, sino que también los fanáticos del ciclismo podrán ver algo de acción. Actualmente, 17 WorldTour y ProTeams, así como el equipo nacional suizo, ya se han registrado para «The Digital Swiss 5».

Si este formato innovador resulta exitoso, podría formar la base para un Tour de Suisse digital del 7 al 14 de junio. La organización del Tour de Suisse, junto con los socios de «The Digital Swiss 5» (SRF, Velon y ROUVY), decidirá sobre esto a principios de mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here