Sergio Fredes se hizo con el título en San Luis a pesar del dominio casi absoluto del Team Medellin en la CG

0
655

Sergio Fredes (del KTM) se quedó con la internacional Vuelta del Porvenir que se disputó en San Luis. Tras cinco etapas, el ciclista de Ranchos, consiguió el título a pesar del dominio del Team Medellín de Colombia.
Ganador de varias etapas de la Doble Bragado y dos veces campeón de la Doble San Francisco-Miramar, el hombre de 28 años consiguió en San Luis su primer triunfo en la general de una carrera por etapas.


La quinta y última etapa, que quedó en poder de Federico Vivas, del San Luis Continental (SLC), sumó para la estadística de la carrera que concretó su primera edición. Cómo era de esperar, cuatro fugados animaron la prueba, Nehuen Bazán (SLC), Agustín Martínez (Chivilcoy), Juan Melivillo (Municipalidad de Pocito) y Juan Boldu (Cascos Naranjas), fueron los que intentaron quedarse con la etapa. Sin embargo, en la última vuelta al circuito fueron atrapados por el pelotón mayoritario que definió la prueba en un emocionante sprint final donde Vivas se alzó con el triunfo y además se quedó con la malla al mejor velocista de la carrera.
El colombiano Paredes se quedó con el título de campeón de la montaña, mientras que el Medellín se llevó el título de mejor equipo, poniendo en la clasificación general representantes del 2° al 6° puesto.
En la clasificación general, Fredes superó a los colombianos del Team Medellín Fabio Duarte en 18s; Walter Vargas (30s) y César Paredes (a 32s).

 

© Luis Rojo/Vuelta del Porvenir

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here