Nic Dlamini el ciclista al que el guardia de seguridad le rompió el brazo, ya esta de vuelta.

0
2074

Nic Dlamini ya está de vuelta en su bicicleta en entrenamientos completos, regresa después de romperse el brazo a fines de 2019 en un confuso incidente con un guardia de seguridad sudafricano. El departamento médico del equipo le dio el visto bueno para que continúe sus entrenamientos ya al aire libre

Lo encontramos para ver cómo estaba, sus pensamientos sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y cuáles son sus objetivos restantes para la temporada.

Nic, a la luz de la situación actual con el Coronavirus, ¿dónde estás en este momento?

En este momento estoy en Holanda, el corona virus obviamente es algo muy importante (aquí) y todos lo saben. Solo he tratado de no tocar nada mientras realizo mi rutina diaria y también he estado entrenando por mi cuenta. En Holanda en este momento todavía puedes entrenar al aire libre, pero obviamente es mejor si entrenas solo. También mantengo una distancia cuando voy a las tiendas y cosas así.

Recientemente has regresado a Europa y estás de vuelta en la bicicleta; ¿Cómo fue obtener el visto bueno del personal médico para finalmente entrenar de nuevo al aire libre?

Mira, fue un sentimiento fenomenal. He entrenado en interiores durante 10 semanas, ¡creo que fue más que suficiente! Tenía muchas ganas de salir al aire libre y pasar tiempo en mi bicicleta, contemplar la vista y tomar un poco de aire fresco por un tiempo. Había estado esperando ese día durante mucho tiempo y finalmente llegó. Me alegro de estar afuera nuevamente y tomar la forma que tenía antes.

Te fracturaste el brazo a fines del año pasado, en un incidente que recibió atención mundial, ¿qué tan difícil ha sido recuperarte de eso y luego volver a un estado de ánimo para entrenar, con miras a volver a competir?

Para ser sincero, fue realmente difícil. Sucedió en un momento extraño, algo incómodo, pero obviamente sabía que los Juegos Olímpicos eran dentro de unos meses, así que mi objetivo era intentar regresar y estar bien para los Juegos Olímpicos e intentar llegar a la selección. También tuve un muy buen apoyo que contribuyó a mi motivación, así que creo que funcionó muy bien.

¿Cuéntanos sobre el apoyo que has recibido en tu proceso de recuperación, tanto de las personas cercanas a ti como del público en general?

El apoyo fue fenomenal, realmente sorprendente. Mucha gente me estuvo enviando mensajes y recuerdo las primeras dos semanas, realmente no pude manejar mis dos teléfonos. También había muchos mensajes en las plataformas sociales. También fue muy agradable tener a mi familia y mi novia cerca y muchos fanáticos enviaban mensajes de apoyo, así que fue muy agradable de ver.

Los Juegos Olímpicos habían sido uno de sus objetivos clave para la temporada, pero ahora se ha pospuesto, ¿qué significaría representar a su país en los Juegos Olímpicos?

Ir a los Juegos Olímpicos siempre ha sido un sueño para mí y representar a Sudáfrica sería un gran logro para mí, vestir los colores con orgullo y hacer un buen trabajo. Ahora que se pospusieron, me da más tiempo para prepararme mejor porque, como solo había tenido un par de meses para prepararme, no estaba muy seguro de cómo sería en junio, pero ahora que ya son en el 2021 sé que tengo mucho tiempo para prepararme y ponerme en buenas condiciones.

¿Este aplazamiento de alguna manera funciona bastante bien a su favor en términos de tiempo?

Absolutamente, como dije, me da suficiente tiempo para prepararme, con el Coronavirus y con el reajuste del calendario también juegan a mi favor, así que de alguna manera tengo mucho tiempo para prepararme y no tengo que seguir jugando para ponerme al día. Entonces, cuando se reanude la carrera, estaré casi al mismo nivel que todos, espero estar en la selección y poder representar a Sudáfrica allí.

Por varias razones, ni siquiera ha logrado conocer a un gran número de sus nuevos compañeros de equipo y personal, ya es marzo, esa es una situación bastante única; ¿tal vez podrías hablarnos sobre cómo funciona realmente?

Creo que en el mundo del ciclismo es normal. A veces solo vemos a nuestros compañeros de equipo en el campo de entrenamiento y luego nunca los ves durante la temporada, ya que todos tienen un calendario de carreras diferente, así que supongo que es por eso que es muy importante tener esos campos de entrenamiento al final del año para que puedas ver a tus compañeros de equipo y pasar un poco de tiempo con ellos. Todos los que hacen Grand Tours se acercan mucho a sus compañeros de equipo, se unen con sus compañeros de equipo, por lo que sería bueno tener ese tipo de vínculo que construyes en un Grand Tour, sufriendo con tus compañeros de equipo en las carreras y entendiéndose mutuamente.

¿El hecho de que el calendario de carreras está cambiando mucho más tarde este año ¿Cómo juega a tu favor? ¿Qué carreras en particular estás esperando más?

Ahora que las carreras han sido canceladas y algunas carreras pospuestas, tengo mucho tiempo para entrenar y ponerme en buena forma para las próximas carreras. Todavía estoy súper motivado y realmente no puedo esperar para volver a la línea de salida y poder correr y dar un buen espectáculo.

Realmente amo al Dauphine por alguna razón, es realmente una buena carrera y el ambiente es increíble Realmente lo volvería a hacer este año y obviamente me encantaría hacer una del  Gran Tour nuevamente este año y usar todo lo que aprendí en la última  (Vuelta), el equipo ha estado realmente bien desde el comienzo de la temporada, por lo que queremos seguir así.

En 2019, vimos que aún aprendías tu oficio en el nivel WorldTour y también hiciste tu primera Grande, ¿cuánto te está retrasando con lo que está sucediendo ahora en términos de tus propios objetivos y ambiciones personales?

Creo que si no me hubiera roto el brazo a finales del año pasado, habría estado en muy buena forma en este momento y habría hecho ya un par de carreras. Obviamente, ese no es el caso, pero todavía estoy motivado para mejorar y ver lo que aprendí de la Vuelta el año pasado.

Acerca de NTT Pro Cycling

Fundada en 2007, NTT Pro Cycling (anteriormente Team Dimension Data para Qhubeka) se convirtió en el primer equipo africano de ciclismo en obtener una licencia WorldTour en 2016. Con el apoyo de nuestro patrocinador principal y socio de innovación tecnológica, NTT, Somos el equipo más motivado por el propósito, el rendimiento y la tecnología en el ciclismo profesional de hoy.

Nuestra ambición es continuar compitiendo en los niveles más altos del ciclismo mundial, desarrollar ciclistas para alcanzar su máximo potencial e inspirar y motivar a las personas de todo el continente africano a andar en bicicleta.

Tenemos bases en Sudáfrica, Dinamarca, Holanda e Italia.

También viajamos para crear conciencia sobre Qhubeka, una organización benéfica global que opera en Sudáfrica, a través de nuestra campaña #BicyclesChangeLives.

©[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here