La vuelta al Valle del 22 al 25 de Abril ya tiene su recorrido

0
1636

La carrera se disputará del 22 al 25 de abril y contará con dos etapas contra reloj, una por equipos y otra individual, además de dos etapas en línea.
Pradera, Guacarí, Tuluá, Bolívar y Roldanillo, las ciudades sedes de las etapas de la Vuelta al Valle 2020.
La Marina y el Alto de Montañuela, los finales en montaña, la rama femenina disputará dos etapas, la crono individual y la etapa de cierre,  Giovanni Báez y Oscar Sevilla, los que más Vueltas al Valle ganaron.

La Liga Vallecaucana de Ciclismo definió el recorrido oficial de la Vuelta al Valle 2020, Élite, Sub 23 Damas, que se disputará por las carreteras más dulces de Colombia entre el 22 y 25 de abril.

La carrera se iniciará en su edición 2020 con una Contra Reloj por Equipos en terreno llano, con salida y llegada en el municipio de Pradera, continuará con una etapa plana con inicio y final en el municipio de Guacarí, haciendo el recorrido hasta el municipio caucano de Villarica, la siguiente jornada será de nuevo ante el cronometro, pero esta vez individual, con salida en Tuluá y meta en La Marina, con final en terreno montañoso y la etapa de cierre se disputará entre el municipio de Bolívar y el Alto de la Montañuela en Roldanillo, con dos premios de montaña de segunda y primera categoría, este último en el sitio de meta.

Igualmente la rama femenina tendrá su primer gran compromiso del año, ellas disputarán las etapas de viernes, contra reloj individual a La Marina y la del sábado entre Bolívar y Alto de la Montañuela en Roldanillo.

La Vuelta al Valle 2020 es un evento de la Liga de Ciclismo del Valle, con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y es una realidad gracias al apoyo de la doctora Clara Luz Roldán Gonzales, Gobernadora del Valle del Cauca, la Industria de Licores del Valle y su producto Aguardiente Blanco del Valle sin Azúcar, Indervalle y su gerente doctor Carlos Felipe López y los alcaldes de los siguientes municipios; Justino Sinisterra, Alcalde de Pradera, Jhon Jairo Gómez, Alcalde de Tuluá, Oscar Hernán Sanclemente, Alcalde de Guacarí, Nodier Cardona, Alcalde de Bolívar y Jorge Mario Escarria, Alcalde de Roldanillo.

En los próximos días la Liga de Ciclismo del Valle hará pública la invitación a la carrera en la que se espera la presencia de equipos UCI Continentales Profesionales del país, UCI Continentales del país, Equipos y Clubes Regionales, además de Equipos Mixtos que no incluyan ciclistas pertenecientes a un UCI World Team, estos corredores solo podrán hacerlo en una selección nacional.

La Vuelta al Valle del Cauca se convierte en la primera grande de las regionales del país que están matriculadas en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo. La gran carrera vallecaucana ha sido ganada por los grandes del pelotón ciclístico colombiano; el español Oscar Sevilla y el boyacense Giovanni Báez, la ganaron 4 veces cada uno, Báez la ganó los años 2007, 2008, 2009 y 2012, mientras que Sevilla consecutivamente ganó en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Los vallecaucanos que más veces la ganaron, Rogelio Arango y Jhon Freddy García, tres veces cada uno, Rogelio en 1983, 1984 y 1985, Jhon Freddy ganó 2000, 2004 y 2006.

Vuelta al Valle del Cauca 2020
Recorrido Oficial

Primera etapa
Miércoles 22 de abril
Pradera – Aguaclara – Pradera
Contra Reloj por Equipos
18 Kmts.

Segunda etapa
Jueves 23 de abril
Guacarí – Villarica – Guacarí
160 Kmts.

Tercera etapa
Viernes 24 de abril
Tuluá – La Marina
Contra Reloj Individual
10.8 Kmts.

Cuarta etapa
Sábado 25 de abril
Bolívar – Glorieta Ansermanuevo – Glorieta La Unión – Roldanillo – Alto de La Montañuela
160 Kmts.

©Oficina de Prensa y Comunicaciones
Liga de Ciclismo del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here