El Colombia Tierra de Atletas-GW cancela su gira europea ante la amenaza del COVID-19

0
359

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW canceló este miércoles su gira europea 2020 cuando se preparaba para afrontar un nuevo reto en territorio europeo con la disputa del Istrian Sprint Trophy en Croacia. El equipo colombiano recibió a pocas horas de dar comienzo a la prueba, un comunicado oficial cancelando el certamen a causa de la declaratoria de pandemia de coronavirus o COVID-19 por parte de la OMS.

El equipo del Ministerio del Deporte tenía previsto inicialmente competir en Italia pero debió cambiar planes y posteriormente programó viajar a Francia para competir en dos pruebas y finalmente a España para cerrar también con dos competencias su primera gira europea de la temporada.

Sin embargo, en vista de la situación sanitaria cada vez más complicada y grave en Europa, originada por el coronavirus, el DT y los patrocinadores del equipo tomaron la decisión de viajar inmediatamente a Colombia y someterse a los controles necesarios para evitar cualquier asomo de contagio o propagación del virus.

El equipo estará llegando este jueves12 de Marzo en horas de la tarde procedente de París y será conducido a la Villa Deportiva en Bogotá. “Se ha tomado la mejor decisión posible en estos momentos tan difíciles. Nuestros patrocinadores velan prioritariamente por nuestra integridad y seguiremos sus instrucciones al pie de la letra. Todos lamentamos la situación que se ha presentado pero somos igualmente conscientes de nuestra responsabilidad y lo que debemos hacer. Queremos agradecer a los organizadores de carreras y a nuestros patrocinadores por el apoyo a nuestras intenciones, esperando y confiando en el pronto restablecimiento de la normalidad ” indicó el DT Luis A. Cely.

©Prensa  Equipo de Colombia Tierra de Atletas GW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here