Daniel Arroyave de UAE Team Colombia abre el palmarés de la escuadra Colombo Emiratí en la Clásica de Rionegro

0
820

El Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, le entregó este miércoles un sensacional triunfo al UAE Team Colombia tras imponerse en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro, jornada reina de 177.5 kilómetros entre Rionegro, Sonsón y Rionegro. El joven escarabajo antioqueño abrió el palmarés del escuadrón colombo-emiratí en la temporada nacional.

La fracción de alta montaña se caracterizó por una batalla permanente entre los grandes equipos élite y Sub 23 del país, sobresaliendo una larga fuga encabezada por el caldense Juan Pablo Vallejo (UAE Team Colombia) que junto a Alexander Gil (EPM) y Marco Tulio Suesca (Sundark) dominó las acciones camino de Sonsón.

En el regreso, Gil se fue en solitario pero un trabajo sostenido del UAE Team Colombia consiguió anular el intento y forzar la llegada de un reducido grupo de hombres que definieron al embalaje la victoria, con Daniel Arroyave imponiendo su velocidad sobre Diego Ochoa (EPM) y Heiner Parra (Sundark), corredores élite ya de gran tradición y experiencia nacional e internacional.

La victoria le significó a Daniel Arroyave empatar en tiempo el liderato general de la carrera pero la camiseta de líder la lucirá Diego Ochoa por sus dos segundos puestos en las etapas disputadas, sistema que sirve para definir en caso de empate según el reglamento internacional.

“Sabíamos que podía disputar el final de etapa. Venía tranquilo con buenas sensaciones en un terreno en el que me siento muy bien. Creo que vamos muy bien en la preparación para la Vuelta de la Juventud que es nuestro objetivo principal y que mejor que ganar en mi primer carrera con la camiseta de campeón nacional, eso es algo genial” apuntó el joven pedalista de 20 años nacido en Yarumal (Antioquia).

“Fue una prueba de fuego para el lote nacional pero en especial para los jóvenes de menos de 23 años, categoría a la que pertenece nuestro equipo. Ellos han sabido correr inteligentemente y están demostrando una gran condición que viene desde los Campeonatos Nacionales de Ruta donde también resultaron ganadores” complementó el DT del UAE Team Colombia, Gabriel Jaime Vélez.

La Clásica de Rionegro concluirá este jueves con un circuito (Sistema Vial del Río-Autolarte) sobre 88 kilómetros.

Resultados (Élite y Sub 23)

Etapa 2 (Top 3)

1 Daniel Arroyave (UAE Team Colombia) 4:16:15
2 Diego Ochoa (EPM-UNE)
3 Heiner Parra (Sundark-Arawak)

Clasificación General Individual

1 Diego Ochoa (EPM-UNE)
2 Daniel Arroyave (UAE Team Colombia) MT

Nómina

Daniel Arroyave
Rafael Pineda
Adrián Bustamante
Roosbelth Rojas
Miguel Ángel Sarmiento
Carlos Ospina
Germán Darío Gómez
Esteban Toro
Marlon Castro
Juan Pablo Restrepo
Juan Tito Rendón
Juan Pablo Vallejo
DT: Gabriel Jaime Vélez
AT: Hernán Darío Muñoz

Recorrido

Élite-Sub 23

Etapa 3 (Circuito)
Jueves 12 de Marzo
Sistema Vial del Río – Autolarte
88 Km

©Prensa UAE Team Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here