“Aquí solo nos queda mantener la forma” Gabriel Jaime Vélez DT del UAE Team Colombia

0
325

El UAE Team Colombia que abrió de manera triunfal su temporada 2020 con los títulos nacionales de Ruta y Contrarreloj Individual de Daniel Arroyave y Adrián Bustamante, vio su brillante inicio frenado abruptamente por el aplazamiento de la temporada nacional e internacional ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El conjunto dirigido por Gabriel Jaime Vélez se había hecho además con el título Sub23 de la Clásica de Cómbita por intermedio de Germán Gómez y al subcampeonato de la Clásica de Rionegro y el título de mejor joven con Daniel Arroyave.

Esta impresionante apertura de la temporada le había valido al UAE Team Colombia la invitación al Giro de Italia U23 (6-14 Junio) para lo cual, junto con la Vuelta de la Juventud en nuestro país (4-10 de Mayo), habían planificado la parte inicial de su temporada en cuanto a picos de forma, rendimiento máximo, cargas e intensidad de los entrenamientos y competencias.

El DT del escuadrón colombo-emiratí se refirió a la manera como esta suspensión afecta sus planes, señalando: “Es un golpe en todos los aspectos para los ciclistas y para la parte técnica pues nos deja completamente desorientados en cuanto a lo que sigue”.

P: ¿Qué instrucciones dio a sus corredores?

Gabriel Jaime Vélez: Primero respetar las directrices de las autoridades gubernamentales y sanitarias pues se trata de la salud de todos y tratar de mantener la condición física adelantando sus prácticas en rodillos o simuladores.

P: ¿Ellos cómo recibieron la noticia?

GJV: Tristes porque se prepararon con toda seriedad e ilusión para los nacionales y luego cuando supieron de la invitación al Giro de Italia Sub23, pues con mayor ahínco por lo que significa ese evento en sus carreras deportivas. Sin embargo, los hemos invitado a no decaer, apoyados en su juventud y futuro que les permite esperar que todo mejore y nuevas oportunidades. Estaremos en contacto con ellos en sus diferentes sedes gracias a la tecnología, monitoreando sus actividades a fin de evitar aumentos de peso, abandono de sus entrenamientos y brindándoles apoyo sicológico.

P: Cómo avizora el futuro?

GJV: Incierto pues todo va a depender de cuanto dure la crisis y de ahí en adelante ver cuando se reinician las actividades, cómo se acomodan los calendarios y prácticamente habrá que arrancar de cero pero esas son las circunstancias que todos debemos enfrentar, privilegiando ante todo el factor salud individual y colectiva en beneficio de nuestra sociedad.

Prensa UAE Team Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here