El segundo día de carreras en Bogotá, trajo consigo más medallas para los pedalistas antioqueños que arribaron a la capital para competir en las dos primeras válidas nacionales del año, durante este sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo.
Mariana Pajón, Diego Arboleda y Manuela Martínez, revalidaron lo hecho en la primera salida, ocupando los mismos puestos: oro, plata y oro, respectivamente; demostrando en los dos primeros casos, que siguen al píe del partidor en la clasificación olímpica; mientras que la júnior dejó por sentado que lo hecho en Juegos Nacionales no fue un golpe de suerte.
Y así como los championship hicieron lo propio en El Salitre, las categorías challenger paisas también brillaron con luz propia en cada recta de la nueva pista. En las finales de la válida uno, se llevaron 11 oros, 9 platas y 9 bronces; entre tanto, en la segunda se colgaron 10 oros, 10 platas y 12 bronces.
Ambas jornadas tanto en championship como challenger, sumaron para Antioquia un total de 23 oros, 19 platas y 21 bronces.
Algunas reacciones:
“Hay muchos deportistas de otros departamentos que vienen con la mejor actitud para ganar en la categoría, entonces el nivel ha subido demasiado”: Thomás Martínez (oro en la categoría expertos 14 en ambos días).
“Seguimos trabajando muy fuerte para llegar a punto al Mundial y por supuesto, a los Juegos Olímpicos en Tokio, así que seguimos trabajando para subir de nivel”: Mariana Pajón.
“Sé que es una responsabilidad muy grande ser un élite. Estoy muy feliz porque empezamos el año con pie derecho”: Mateo Carmona (élite), finalista en ambos días.
“Cada vez que corro me dan un poquitico de nervios, porque de pronto me cachetean los colombianos”: Nico Díaz, canadiense.
El próximo campeonato nacional se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en Ubaté y tendrá como antesala para los antioqueños, la segunda válida de la Copa Interclubes, la cual se vivirá en la pista Antonio Roldán Betancur el sábado 14 de marzo.
©Duver Alexander Pérez V. Comunicaciones BMX Antioquia