Tadej Pogačar arranca de manera perfecta su temporada 2020, se lleva el triunfo en la segunda etapa de la VCV

0
1418

Con los últimos 2 km cuesta arriba a un promedio de 8% de inclinación la carrera fue diseñada para los escaladores fuertes y fue Jan Polanc quien hizo el primer gran movimiento con 700 metros por recorrer. Este ataque prepararía las cosas perfectamente para que su compatriota Pogačar barriera al ex campeón mundial Alejandro Valverde en los metros finales para reclamar su primera victoria del año.

Pogačar se apodera así del liderato general de la carrera antes de la etapa 3 que irá desde Orihuela a Torrevieja (174.6 km), en lo que debería ser un día para los velocistas.

Declaraciones:

Pogačar: “En el papel, sabía que hoy era un buen final para mí, pero no esperaba la victoria. No estaba seguro de mi forma después de tanto tiempo sin correr, así que me sorprendí hoy. Mis compañeros de equipo fueron clave e hicieron un trabajo perfecto entre todos y especialmente el ataque de Jan al final realmente preparó la victoria perfectamente. Mañana parece un día para Kristoff con un montón de sprint, así que lo intentaremos por él, pero también trabajaremos duro para tratar de mantener la camiseta de líderes hasta el final “.

Resultados de la Etapa 2
Tadej Pogačar (Emiratos Árabes Unidos) 4h14’26 ”
Alejandro Valverde (Movistar) +0 ”
Dylan Theuns (Bahrein-McLaren) +0 ”

Clasificación general después de la Etapa 2
Tadej Pogačar (Emiratos Árabes Unidos) 8h22’09 ‘ ‘
Jack Haig (Mitchelton-Scott) +0 ”
Alejandro Valverde (Movistar) +0’’

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here