Sin rival el El Education First en la CRE que dió inicio al Tour Colombia 2020

0
405

La primera jornada en la capital boyacense dejó como líder al ecuatoriano Jonathan Caicedo.

El Education First (EF), impuso autoridad por segundo año consecutivo en la Contrarreloj por Equipos, CRE, con la que se dio apertura al Tour Colombia UCI 2.1.

La escuadra norteamericana logró el mejor registro en línea de meta, lo que bastó para que el ecuatoriano Jonathan Caicedo sea el primer líder de la competencia.

“Feliz, muy feliz y agradecido con el equipo, es muy bueno volver a Colombia; me encuentro otra vez en buena forma, tengo las ganas y todo el coraje para disputar esta carrera”, manifestó Caicedo, primer portador de la camiseta naranja.

El de Santa Martha de Cuba, de la provincia de Carchi de Ecuador, llevó de la mano al poderoso equipo de la categoría World Tour que se ratifica como uno de los mejores de esta especialidad e inicia con pie derecho las aspiraciones por el título en la capital de los boyacenses, con un tiempo de 18 minutos y un segundo, 45 segundos menos que el Deceuninck-Quick Step de Julian Alaphilipe y Álvaro Hodeg; y a 46″ del poderoso Team Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz que completó el podio del día.

El Rally Cycling (Estados Unidos) fue uno de los protagonistas, ya que desde su salida en el quinto turno se puso al frente de la competencia con un tiempo de 19 minutos, siendo el mejor hasta que se dio la partida del poderoso Deceuninck Quick Step que redujo el tiempo en 14 segundos.

Las grandes estrellas del pelotón mundial como Julian Alaphilipe (Deceuninck Quick Step), Fabio Aru (UAE Team Emirates), Rigoberto Urán (Education First), los campeones del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz (Team Ineos); y los boyacense Juan Alba y Éiner Rubio (Movistar Team) desfilarón por la rampa de salida deiletando a los asistentes por los 16, 7 kilometros de recorrido que tenía la fracción con partida y final en el centro comercial Viva de Tunja.

Este miércoles 12 de febrero continuarán las emociones del Tour Colombia con la segunda etapa, que se disputará sobre 152 kilométros desde Paipa y que finalizará en Duitama, después de dar cuatro vueltas al ´Valle del Sol´ que comprende los municipios de Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, donde será la primera gran jornada para los sprinters.

Por los lados del UAE TeaM Colombia los dirigidos por Luis A. Cely se ubicaron a 1.47 del equipo vencedor de la jornada, EF Education First, y debieron lamentar el rezago de Óscar Quiroz, uno de sus principales componentes por avería mecánica apenas iniciando el recorrido.

Foto Luis Barbosa para CampeonesyGregarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here