Remco Evenepoel lo hizo otra vez, exhibición en la CR y título general en Algarve

0
321

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step) ganó hoy el 46º Volta ao Algarve Cofidis, imponiéndose en la contrarreloj final, una etapa CR de 20,3 kilómetros, en Lagoa.

El joven ciclista de 20 años marcó el mejor tiempo en la etapa, en una ruta muy técnica y exigente.

El piloto belga rodó por encima de 50.504 km / h para cerrar los 20.3 kilómetros en 24m07s; el mejor tiempo anterior fue 24m09s y fue establecido por Geraint Thomas en 2018. El segundo en el TT de hoy fue el campeón mundial, Rohan Dennis (Team INEOS), a 10 segundos del ganador. El ganador de la contrarreloj del año pasado Stefan Küng (Groupama-FDJ) cerró el podio a los 19 segundos.

La carrera llegó equilibrada el último día, pero la llamada “prueba de la verdad” puso a todos en su lugar. Remco Evenepoel fue el ganador indiscutible de la carrera, sucediendo a otro joven prodigio, Tadej Pogačar.

Remco Evenepoel completó la carrera de cinco días en 19h23m42s, 38 segundos detrás el alemán Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) y 39 segundos detrás el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team), segundo y tercero respectivamente.

“Le di el máximo desde el comienzo. Fueron 20 kilómetros de esfuerzo, pero al reconocer la ruta, sabía de antemano los puntos en los que podía recuperarme. Mi técnica con la bicicleta de contrarreloj es bastante buena y arriesgué mucho en las curvas, la etapa fue muy técnica. Como me dijo mi compañero de equipo Yves Lampaert, también hacía más viento que el año pasado. Estoy feliz, es un sueño vencer al campeón mundial. Disfruté compitiendo en el Algarve, el clima es agradable, las carreteras son excelentes y todavía tuvimos dos días importantes de esfuerzo en la montaña ”, dijo Evenepoel.

Rui Costa (UAE Team Emirates), cuarto lugar, a 56 segundos del ganador, fue el mejor portugués en la clasificación general. Dos corredores portugueses más lograron cerrar entre los diez primeros, João Almeida (Deceuninck-Quick-Step), noveno, a 1’40s, y Amaro Antunes (W52-FC Porto), décimo, a 1’57s.

Remco Evenepoel también ganó la camiseta blanca IPDJ para el mejor joven. Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) ganó la camiseta Red Cofidis, de la clasificación de puntos, y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix) se lleva a casa el Lusíadas Blue Jersey, de la clasificación de montaña. El equipo INEOS ganó la clasificación de equipos.

©voltaaoalgarve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here