Los líderes del Trek Segafredo Vincenzo Nibali y Mollema correrán juntos por primera vez en la Vuelta a Algarve

0
508

El Trek-Segafredo está listo para enfrentar otro paso crítico de su temporada 2020, el Volta ao Algarve. La carrera portuguesa de cinco días se realizará del 19 al 23 de febrero y se ha ganado la reputación de ser una de las más exigentes en el calendario invernal con sus rutas desafiantes y su lista de inicio de primera clase.

La edición 2020 comenzará en Portimao con una etapa adecuada para los hombres rápidos. El segundo día presenta la etapa reina con un duro final de cumbre en Alto de Fòia. La etapa 3 está nuevamente dedicada a los velocistas, mientras que la cuarta se adaptará a los golpeadores con la escalada corta pero explosiva a Alto do Malhao. Programado para el último día en Lagoa será una contrarreloj individual decisiva de 20 kilómetros.

Los líderes de Trek-Segafredo Vincenzo Nibali y Bauke Mollema estarán entre los nombres más esperados al comienzo del Volta ao Algarve 2020. Ambos están haciendo su debut en la temporada después de dos semanas de campamento de entrenamiento de altitud en el Teide. Para Nibali, también será su primera carrera con Trek-Segafredo.

“Aunque tengo muchos debuts de temporada detrás de mí, [15 para la edición récord] hacerlo con un nuevo equipo trae un toque de sereno temor”, dijo Nibali, quien correrá en Portugal por primera vez en su carrera.

Con el equipo, acordamos que el Volta ao Algarve llega en el momento adecuado para comenzar la temporada. Viene después de una carga de trabajo importante, especialmente en el Teide, y es ideal para aquellos como yo que no necesitan apurar su debut. Será una temporada larga, y mi primer gran objetivo es el Giro de Italia. Para alcanzar mi mejor condición allí, necesito hacerlo paso a paso, con una hoja de ruta clara y sin un estrés excesivo para el físico. Algarve es el punto de partida perfecto.

“Las etapas tienen todo lo que necesito para mi primera salida: dos llegadas cuesta arriba, rutas exigentes y una contrarreloj. Es mi primera vez en esta carrera, no tendré ninguna comparación con experiencias pasadas, por lo que será una prueba interesante. Honestamente, tener ambiciones de victoria no será fácil, pero sin duda realizaré el 100% para ser útil para la ambición del equipo. Hemos comenzado la temporada genial, y ahora quiero hacer mi contribución.

“Estoy muy feliz por estos primeros meses con Trek-Segafredo. Los campamentos en Sicilia, Mallorca y el Teide han sido muy útiles para conocer el entorno del equipo y crear ese vínculo fundamental. Las condiciones para un gran comienzo están ahí ”, agregó Nibali.

“No puedo esperar para volver a marcar el número en mi camiseta”, coincidió Mollema. Será la segunda aparición de Mollema en Volta ao Algarve después de 2018, donde terminó segundo en la etapa reina y cuarto en la clasificación final.

“El invierno fue de la mejor manera, sin problemas ni problemas, y me he recuperado completamente de un emocionante pero intensivo final de temporada 2019. Es por eso que decidimos posponer el debut en comparación con años anteriores. También agregamos el campamento en el Teide, así que he trabajado bastante en preparación.

“Me gusta la ruta Volta ao Algarve porque creo que me conviene. Los dos acabados cuesta arriba son bastante explosivos, y la contrarreloj rodante será interesante. Será un buen campo de pruebas para mi condición; Me gustaría hacerlo bien, con la esperanza de continuar con el excelente inicio de temporada del equipo “, agregó Mollema.

Apoyando a Nibali y Mollema están Jasper Stuyven y Ryan Mullen, dos corredores clave detrás de las victorias de Matteo Moschetti en Mallorca, el capitán de ruta Koen de Kort, quien ya ha visto la acción de WorldTour en Australia, y Edward Theuns y Antonio Nibali, que también comienzan sus primeras carreras de la año. Antonio Nibali, por supuesto, también hará su primera aparición en la carrera con el equipo.

“Estaremos en Portugal con un equipo fuerte y bien equipado”, dijo el director del equipo Steven de Jongh. “Para Nibali y Mollema, veremos día tras día cuánto su forma actual les permite liderar con la primera. Hablé con ellos y están muy motivados para comenzar la temporada dando lo mejor de sí. También tendremos en cuenta la clasificación y, teniendo en cuenta el nivel de nuestros competidores, creo que una ubicación entre los cinco primeros puede ser un objetivo concreto, tal vez incluso algo más.

“Para las etapas de sprint, vamos a jugar nuestras oportunidades con Theuns y Stuyven. Para la contrarreloj final, será interesante ver a Nibali competir con el Trek Speed ​​Concept por primera vez, y con Mollema y el especialista en TT Mullen, podemos garantizar un buen rendimiento del equipo. Queremos dar continuidad al buen comienzo de nuestra temporada con el objetivo de un éxito en la etapa ” , finalizó.

Formación Trek-Segafredo: Vincenzo Nibali (ITA), Bauke Mollema (NED), Jasper Stuyven (BEL), Edward Theuns (BEL), Koen de Kort (NED), Ryan Mullen (IRL), Antonio Nibali (ITA)

©TrekSegafredo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here