Froome emocionado por su regreso a las carreras en el UAE Tour.

0
256

Chris Froome está listo y emocionado por dar el siguiente paso en su rehabilitación cuando regrese al pelotón en el Tour de los EAU esta semana.

Froome se ha entrenado constantemente durante los dos primeros meses de 2020 y tiene la esperanza de desempeñar un papel de apoyo en la carrera por etapas de siete días.

Será la primera carrera de Froome desde su accidente durante un reconocimiento de la cuarta etapa en el Criterium du Dauphine en junio.

Él dijo: “Es todo lo que he pensado durante meses: volver a competir. Será un gran alivio estar de vuelta en el pelotón nuevamente. Parece que me han dado una segunda oportunidad para volver a las carreras profesionales después de un choque como ese.

“El año ha ido increíblemente bien hasta ahora, pero habiendo dicho eso, todavía necesito manejar las expectativas. Todavía estoy bastante lejos de donde estaba en Dauphine antes del accidente. Me llevará un tiempo volver a esa forma ”.

El enfoque de Froome ha estado en desarrollar su volumen de entrenamiento y de fuerza en su pierna derecha.

Agregó: “Ha sido emocionante ver el progreso semana a semana. Todavía no lo he hecho mucha intensidad, pero he estado haciendo mucho volumen, ese es el enfoque en este momento, tratando de construir esa base nuevamente. Todavía estoy haciendo algunas sesiones de rehabilitación y fisio fuera de la bicicleta, pero eso se ha vuelto secundario ahora.

“Ha sido genial volver a hacer las sesiones normales con los chicos y ser capaz de superar la carga de trabajo nuevamente”. Todavía tengo que trabajar en la fuerza de la pierna que resultó lesionada, pero eso ya está mejorando rápidamente “.

Y Froome ve el Tour de los EAU de siete días como la carrera ideal para su regreso.

“Esta es una excelente manera de comenzar mi temporada. Es una carrera que me perdí el año pasado y que realmente esperaba hacer. Debería ser un buen lugar para probar mis piernas y volver al pelotón nuevamente. Espero poder hacer un buen trabajo para el equipo y podamos intentar obtener el mejor resultado posible “.

©teamineos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here