Fabio Jakobsen gana por segundo año consecutivo en Lagos, en la Vuelta a Algarve

0
234

El campeón holandés, Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step), ganó hoy la primera etapa de la 46a Volta ao Algarve Cofidis, una ruta de 195,6 km entre Portimão y Lagos.

La animación comenzó desde el kilómetro 5, cuando un trío decidió abandonar el pelotón. Diego López (Fundación-Orbea), Álvaro Trueba (Hotel Atum General-Tavira-Maria Nova) y Pedro Paulinho (Efapel) fueron los primeros escapados en la edición de esta carrera, pero el grupo principal los mantuvo a una distancia manejable. El piloto de los equipos vascos aprovechó la iniciativa para garantizarse el primer lugar en el podio como propietario del Lusíadas Blue Jersey, otorgado al mejor escalador.

El trabajo de los equipos interesados ​​en un sprint finalizó con la ruptura a 32 km del final. Cuando se esperaba un acercamiento tranquilo a Lagos, algunos grandes nombres en el pelotón intentaron acelerar el ritmo de las carreras. Philippe Gilbert y Tim Wellens (Lotto Soudal), Remco Evevenpoel (Deceuninck-Quick-Step) y Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) estuvieron entre los atacantes, pero el grupo principal logró mantenerse compacto hasta el final, en Lagos.
En el sprint, frente a miles de espectadores, Fabio Jakobsen ganó por segundo año consecutivo, en Lagos, beneficiándose de una mejor lectura de la carrera que sus rivales. El holandés retrasó el sprint final hasta cerca de la línea de meta y, cuando “disparó” su ataque, no dio oportunidad a su fuerte competencia. En las posiciones inmediatas, con los mismos 4h55m37s del ganador, había un grupo de estrellas mundiales de sprint, como Elia Viviani (Cofidis), Matteo Trentin (Equipo CCC) y Alexander Kristoff (Emiratos del equipo de los EAU).
Fabio Jakobsen es ahora el propietario de la camiseta amarilla Visit Algarve, liderando la clasificación general individual, el mismo tiempo que el resto del pelotón. El holandés también tiene el Cofidis Red Jersey, de la clasificación general de puntos. El mejor joven, el colombiano Juan Fernando Calle (Caja Rural-Seguros RGA), ganó el IPDJ White Jersey. Israel Start-Up Nation es el mejor equipo.
“La carrera no fue la más difícil, pero cuando Tim Wellens atacó, hice un esfuerzo por permanecer en el grupo. Durante los últimos 20 kilómetros, el ritmo nunca ha bajado y me alegré de que el equipo me haya puesto en una buena posición aquí en Lagos. Los últimos 700 metros fueron en línea recta y sabía que si me sentía bien podría ganar. Amo a Lagos y estoy feliz con esta victoria.

El viernes, probablemente habrá otro final de sprint. En el equipo tenemos algunos corredores para las etapas de montaña y, por supuesto, Remco [Evenpoel], con la contrarreloj, intentará hacer una buena clasificación general ”, dijo Fabio Jakobsen después de la etapa.
Las primeras decisiones sobre la lucha por la clasificación general se esperan para este jueves, día de la segunda etapa, con 183,9 kilómetros, entre Sagres y el Alto da Fóia. Los 7,5 kilómetros de la escalada final de primera categoría están precedidos por los premios de montaña de Marmelete (3er gato, km 48,9, 13h29), Alferce (3er gato, km 162.3, 16h11) y Pomba (2do gato. Km 170.2, 16h23 ) Pomba y Fóia pueden ser una invitación a ataques desde lejos, con el objetivo de distanciar a los especialistas.

Clasificaciones completas 

©voltaaoalgarve

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here