El team Medellín tiene su propio santo 1,2,3 en la etapa reina de la Vuelta a San Luis.

0
4496

Fabio Duarte le dio el primer triunfo de etapa del 2020 al equipo tras quedarse con la cuarta fracción de la carrera en Argentina, Nicolás Paredes fue segundo y Walter Vargas, tercero.

Una verdadera demostración de talento, valentía y trabajo en equipo hizo el Team Medellín hoy en la Vuelta del Porvenir San Luis, tras ocupar los tres escalones del podio en la etapa reina. La fracción, que salió a las 14:40 hora Argentina, recorrió 122 kilómetros entre Terrazas del Portezuelo y el Mirador del mismo nombre. Luego de tres etapas iniciales planas, por fin llegaron los ascensos y ahí apareció el Team Medellín.


El reciente campeón de la montaña en el Tour Colombia, Fabio Duarte, ganó la fracción con un tiempo de 2:51:04, segundo ingresó Nicolás Paredes con el mismo tiempo y tercero fue Walter Vargas a 14 segundos. El líder de la carrera, Sergio Fredes, supo defender su posición e ingresó en la cuarta posición a 19 segundos.
Para redondear el gran día para el ciclismo colombiano, quinto y sexto llegaron otros dos integrantes del Team Medellín; Cristian Montoya y Róbinson Chalapud, respectivamente.
Así las cosas, las diferencias en la general se reducen y el equipo de la capital antioqueña domina, además, la montaña con Nicolás Paredes y la por equipos.
La quinta y última etapa será mañana domingo sobre 122 kilómetros con salida de la terminal de San Luis y con pasos por Los Puquios, El Volcán y la zona del dique Cruz de Piedra, hasta regresar al lugar de largada.
Clasificación General
Sergio Fredes – KTM 10:56:13
Fabio Duarte – Team Medellín a 18 seg.
Walter Vargas – Team Medellín a 30 seg.
Nicolás Paredes – Team Medellín a 32 seg.
Cristhian Montoya – Team Medellín a 1:21
Róbinson Chalapud – Team Medellín a 2:15

©Diego Giraldo Parra

Foto cortesía Vuelta del Porvenir San Luis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here