Dylan Groenewegen repite triunfo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y Jack Haig se apodera de la general

0
370

El ciclista Dylan Groenewegen ha repetido triunfo, tal y cómo sucedió en la primera etapa, y ha vuelto a ser el más rápido en el sprint de la meta de Torrevieja tras recorrer 174’5 kilómetros a una media de 44’693 km/hora.

La ronda valenciana ha vuelto a vivir un cambio de líder. El australiano JACK HAIG, que ayer ocupaba la segunda plaza, se ha alzado al primer puesto de la clasificación general,tras vestirse de amarillo afirmó “Hoy sabíamos que era una oportunidad para coger el maillot de líder, y por eso ha sido un final estresante, ya que varios equipos estaban interesados en coger el liderato. La etapa de mañana no conozco la subida pero me han dicho que es bastante dura, aún así vamos a pelear por llevarme la general de la vuelta”.

El equipo BAHARAIN-MCLAREN ha sido el mejor en la etapa del día de hoy.

Los 144 corredores supervivientes han afrontado una etapa que ha transcurrido por completo en la provincia de Alicante, homenajeando a Orihuela, población que siempre ha formado parte de la ronda valenciana desde que se recuperó en 2016, y a la Vega Baja, por las inundaciones sufridas el pasado septiembre. Bajo el lema “Fuerza Vega Baja”, la VCV ha recorrido las poblaciones afectadas. Una jornada principalmente llana, con la subida a Hondón de los Frailes (PM2ª).

La escapada del día, formada por 6 corredores en primera instancia SAEZ (CJR), PEÑALVER (BBH), IRIZAR (FOR), RIKUNOV (GAZ), VEGAS (KTX) y MORENO (EKP), se reducía a 3 SAEZ (CJR), (FOR) y MORENO (EKP).

En la meta volante, a la altura de San Isidro, RIKUNOV (GAZ) pasaba en primer lugar, seguido de PEÑALVER (BBH) e IRIZAR (FOR), segundo y tercero,respectivamente. El guión de la etapa estaba escrito de antemano y el pelotón, una vez más, ha terminado por imponer su ley. La fuga ha sido neutralizada y pese al intento de Michael Kwiatkowski por fugarse a falta de dos kilómetros para la llegada, su intento no ha podido prosperar y el grueso del pelotón ha encarado compacto la larga recta de llegada junto a la playa de los náufragos de Torrevieja en la que GROENEWEGEN le ha vuelto a ganar el sprint a su compatriota JAKOBSEN. El corredor neerlandés del JUMBO VISMA ya suma cuatro victorias de etapa en tres ediciones diferentes de la ronda valenciana. El primer español en cruzar la meta ha sido JON ABERASTURI en quinto lugar.

Mañana en la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana disfrutaremos de la etapa reina, una jornada que discurrirá por el interior de Alicante, cuatro puertos de montaña y un recorrido de 170Km serán los protagonistas de una jornada donde se espera que los jefes de fila luchen por el maillot amarillo en la última subida, la Sierra de Bernia, con algunas rampas del 24% y un entorno espectacular. El espectáculo está asegurado.

Clasificación individual de la etapa:
1º GROENEWEGEN (TJV) 4h 54’ 16”
2º JAKOBSEN (DQT) mt
3º MOHORIC (TBM) mt
4º CIMOLAI (ISN) mt
5º ABERASTURI IZAGA (CJR) mt

Clasificación general:
1º HAIG (MTS) 13h 16’ 25”
2º POGADAR (UAD) mt
3º VALVERDE (MOV) mt
4º FERNANDEZ (FOR) mt
5º TEUNS (TBM) mt

Prensa VCV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here