Adam Yates inicia la temporada 2020 en el Tour de los EAU.

0
230

Mitchelton-SCOTT regresa a la acción en el WorldTour con una fuerte mezcla de talento para escalar y finalistas rápidos en su alineación para el Tour de los EAU que tendrá siete etapas .

El británico Adam Yates mostrará su número por primera vez esta temporada y liderará las esperanzas de clasificación general del equipo, mientras que el esloveno Luka Mezgec buscará mostrarse en los sprints.

Equipo Mitchelton-SCOTT:
Jack Bauer (NZL, 34)
Tsgabu Grmay (ETH, 28)
Kaden Groves (AUS, 21)
Michael Hepburn (AUS, 28)
Luka Mezgec (SLO, 31)
Callum Scotson (AUS, 23)
Adam Yates ( GBR, 27)

La Ruta

Los organizadores han cambiado la ruta para 2020, con el pelotón abordando la subida de Jebel Hafeet dos veces, primero en la etapa tres y luego nuevamente en la etapa cinco. La presa de Hatta, notablemente empinada, volverá a aparecer en la etapa dos de 168 km.

Las etapas restantes son palanas que deberían terminar en finales rápidos, pero las cosas podrían cambiar si el viento sopla en las carreteras del desierto.

El pasado

El UAE Tour fue creado para el 2019 luego de una fusión del Abu Dhabi Tour y el Dubai Tour. El equipo disfrutó del éxito en Abu Dhabi con Esteban Chaves, que se hizo con la general en 2015 y el ex corredor Caleb Ewan con la victoria en el 2017.

Adam Yates:
“Es emocionante volver a competir, especialmente con una carrera que nunca antes había hecho. Mi entrenamiento de invierno ha ido realmente bien, así que será bueno ver dónde estoy “.

“Como es mi primera carrera de la temporada, voy a apuntar a las dos etapas de montaña y con suerte, si me mantengo fuera de problemas puedo hacer un buen puesto en la CG pero será bueno volver a tomar ritmo de carrera y encontrar mis piernas otra vez “.

Dave McPartland (Director deportivo):
“Tenemos un equipo realmente completo con opciones en ambas áreas en GC y para los sprints. Entonces, tenemos ambas bases cubiertas durante la semana, sonpotencialmente cinco etapas de sprint y dos días de escalada ”.

“Nunca he hecho una carrera en la que hagamos el mismo final dos veces, es un concepto interesante. Creo que será bastante predictivo, veremos en la etapa tres quién tiene las piernas y luego quedará claro cómo va a funcionar la CG. Creo que será un resultado bastante similar en ambas etapas “.

“No es una subida tan empinada y está en un camino ancho, así que no es complicado, pero creo que podemos esperar que Adam esté allí. Buscará comenzar la temporada con el pie derecho y muchos de los muchachos contra los que competirá en la CG durante todo el año estarán allí ”.

Detalles de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos 2020:
domingo, 23 de febrero: Etapa 1, The Pointe – Dubai Silicon Oasis, 148 km
Lunes, 24 de febrero: Etapa 2, Hatta – Presa de Hatta, 168 km
Martes, 25 de febrero: Etapa 3, Al Qudra Cycle Track – Jebel Hafeet, 184 km
Miércoles 26 de febrero: Etapa 4, Zabeel Park – Dubai City Walk, 173 km
Jueves, 27 de febrero: Etapa 5, Al Ain – Jebel Hafeet, 162 km
Viernes, 28 de febrero: Etapa 6, Al Ruwais – Al Mirfa, 158 km
Sábado , 29 de febrero: Etapa 7, Isla Al Maryah – Rompeolas de Abu Dhabi, 127 km

©greenedgecycling

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here