Movistar Team abre su amplio calendario 2020 con el Santos Tour Down Under.

0
330
El sprinter británico Cullaigh, una de las caras nuevas que estrenará su trayectoria de ‘azul’ en Australia.

La 22ª edición del Tour Down Under -precedido, dos días antes del arranque del UCI WorldTour, por el critérium Schwalbe Classic (domingo 19 de enero)– lleva al pelotón ciclista de la máxima categoría a una Australia que aún hoy trata de sacudirse la mayor catástrofe ecológica de su reciente historia. La ronda de las Antípodas será a buen seguro un buen respaldo para una región que tiene en esta prueba su gran evento deportivo del verano. Etapas cortas e intensas para levantar el telón de la 41ª temporada de Movistar Team.

Habrá tres días claros para los hombres rápidos y tres días para que los candidatos a la general corran con las orejas aún más tiesas. Los sprints serán en Tanunda (1ª etapa, martes 21), Murray Bridge (4ª etapa, viernes 24) y Victor Harbor (5ª etapa, sábado 25), este a buen seguro endurecido por el paso por Kerby Hill -rampas de hasta el 12%- a una veintena de kilómetros del final. Más complicada será la llegada en Stirling (2ª etapa, miércoles 22), un sube y baja que termina en continuo ascenso y en el que algunos velocistas aún podrán resistir.

El Down Under contará en 2020 con dos llegadas en alto. El jueves 23, la carrera se dirigirá a Paracombe a través de la subida a Torrens Hill, un ascenso de 1200m de longitud, rampas medias del 9,3% y máximas del 20%, coronadas a escasos 500m de la meta. Y el domingo 26, para cerrar y como ya sucedió en 2019 con el cambio de esquema de recorrido, se afrontarán los dos pasos decisivos por Willunga Hill, 3 km al 7,5% muy constantes y siempre ascendidos a gran velocidad.

Movistar Team pone rumbo mañana viernes hacia la primera carrera de su amplio calendario 2020. Una expedición dirigida por José Luis Arrieta vuela este fin de semana hacia el sur de Australia para competir, desde el domingo 19 y hasta el 26 de este mes de enero, en el 22º Tour Down Under, inauguración del UCI WorldTour sobre seis etapas antecedidas por el critérium Schwalbe Classic.

Juri Hollmann (GER), Gabriel Cullaigh (GBR) y Sergio Samitier (ESP) debutarán con sus nuevos colores en la ronda de las Antípodas, compartiendo equipo con Jürgen Roelandts (BEL), Edu Prades, Lluís Mas y Jorge Arcas (ESP).

La prueba aussie, en la que Abarca Sports compite por decimotercera vez consecutiva -con cuatro etapas y dos 2º puestos en la general en su palmarés histórico-, contará con hasta tres finales en cuesta: el de Stirling (miércoles 22), para sprinters resistentes, y los de Paracombe (jueves 23) y Willunga Hill (domingo 26), para los hombres fuertes de la general.

©Prensa Movistar (c) Photo Gomez Sport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here