Maximiliano Richeze un grande del ciclismo Argentino, estrena los colores del UAE Emirates en la Vuelta a San Juan

0
878

El campeón argentino estrenará, camino de los 37 años, los colores de su nuevo equipo en la ronda sanjuanina
Como ya hiciera antaño en el Quick Step, Richeze será en la escuadra árabe el último lanzador de Fernando Gaviria
“Es una responsabilidad llevar la bandera mi país sobre el maillot del equipo, pero trabajaré como siempre para mi líder y, si me dan la oportunidad, intentaré obtener también un buen resultado personal”
Es el segundo de cuatro hermanos ciclistas: Roberto, Maximiliano, Mauro y Adrián, que heredaron de Omar, el cabeza de familia, su pasión por este deporte
En 2017, trabajando para Boonen y Gaviria, ganó dos etapas en San Juan, por una al año siguiente, pero antes, cuando la prueba era nacional, ya había dejado su sello

Segundo de cuatro hermanos, todos ellos ciclistas, Maximiliano Richeze no solo es el actual campeón argentino de ruta profesional, sino también la referencia ciclista de un país que, poco a poco, y gracias en gran medida a la Vuelta a San Juan, empieza a despertar.

En la familia Richeze se respira ciclismo por los cuatro costados. Y no solo ahora, cuando los resultados acompañan, sino desde siempre, ya que Omar, el cabeza de familia, también fue ciclista. Roberto, Maximiliano, Mauro y Adrián siguieron sus pasos.

De los cuatro hermanos, Maximiliano ha sido el que más lejos ha llegado. Tanto que, con los colores del AUE Emirates, va a afrontar su decimocuarta temporada como profesional. Su palmarés incluye victorias en varios continentes, pero desde que en 2013 fichó por el Lampre, como lanzador de Modolo, su especialidad es ayudar a ganar a sus líderes. En eso, lanzando a los sprinters, es de los mejores. Quizás el mejor, aunque es un ciclista que sirve para todo: ganar, lanzar, trabajar… El comodín ideal, ahora en las filas del UAE Emirates, y un fijo en la Vuelta a San Juan.

Modolo, Kittel, Gaviria y Viviani, entre otros, le deben algunos de sus triunfos. Pero, incluso trabajando para otros, Maximiliano no ha dejado de ganar gracias a su clase, velocidad, intuición y experiencia. En 2020, después de cuatro años en el Quick Step, se apresta a defender los colores del AUE Emirates para volver a lanzar a Fernando Gaviria, que tanto le ha echado de menos en 2019.

“Llevaré la bandera de mi país sobre el maillot del equipo en una carrera argentina”, explica sobre la ronda sanjuanina. “Es una responsabilidad añadida, pero he ganado tres etapas en San Juan desde que es internacional y espero empezar la temporada con el pie justo, trabajando como siempre para mi líder (Gaviria) y, si me dan la posibilidad, intentando obtener también un buen resultado personal”.

San Juan, su casa
Max solo tiene palabras bonitas de la Vuelta a San Juan, donde se impuso en Pocito y en el circuito Circunvalación, en 2017, y en San Martín un año después. “La Vuelta a San Juan es muy importante para mí. Es la única carrera de este nivel en Argentina y me permite correr en mi tierra. Además, San Juan es la provincia donde el ciclismo se vive con muchísima pasión. Nosotros decimos que es la capital del ciclismo”.

Richeze ya había dejado su sello en San Juan antes de que la prueba fuera internacional. “Allí disputé mis primeras carreras y tengo grandísimos amigos. La gente contagia su ilusión y calor, te anima y reconoce el trabajo que hago en Europa”, dice sin olvidar que en su palmarés, además de en la Vuelta a San Juan, también figuran triunfos en la Doble Bragado.

Desde que en 2006 fichó con el Panaria, ha defendido los colores del Nippo, Lampre y Quick Step. En 2020, camino de los 37 años –los cumplirá el 7 de marzo-, lucirá los del UAE Emirates, un equipo en el que Gaviria confía ciegamente en él como último hombre del ‘treno’ de lanzadores.

Atrás quedan sus años como velocista puro y, entre muchos otros triunfos, las dos victorias de etapa en el Giro de Italia de 2007 (por descalificación de Petacchi). Ahora, con el paso de los años, es mucho más que un sprinter y a base de trabajo y esfuerzo se ha convertido en un corredor imprescindible en su equipo y en la referencia del ciclismo de su país. “Para los argentinos es importantísimo que la Vuelta a San Juan haya crecido tanto, porque estábamos acostumbrados a ver a los grandes campeones por televisión y ahora podemos verlos en directo. Además, es una provincia preciosa”.

©Prensa San Juan

Foto: ©Ilario Biondi/Roberto Bettini 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here