La Vuelta a Colombia cumple 70 años y para celebrarlo regresa a la categoría UCI 2.2

0
1476

Un total de 53 competencias, distribuidas en las modalidades de pista y ruta, componen el nutrido calendario de competencias diseñado por la Federación Colombiana de Ciclismo para temporada 2020, que tendrá como uno de sus principales atractivos el regreso de la Vuelta a Colombia al listado de competencias internacionales UCI en la categoría 2.2, con motivo de su 70 aniversario.

El evento con mayor tradición del país se disputará del 13 al 23 de agosto, con la presencia de los mejores equipos nacionales de marca e invitados internacionales que conformarán un espectáculo en el que se rememorarán los momentos más importantes de la historia y la era moderna del certamen fundado por Efraín ‘El Zipa’ Forero en 1951.

Pero además de la Vuelta masculina, la versión femenina, con su exitoso e innovador formato, festejará su quinto año en el calendario internacional UCI 2.2 del 28 de octubre al 1 de noviembre, 10 días después de haber finalizado el Tour Femenino, evento que se disputa en simultáneo con la Vuelta del Porvenir (14 al 18 de octubre).

Del 11 al 16 de febrero se llevará a cabo la tercera versión del Tour Colombia 2.1, carrera que contará con la presencia de las grandes estrellas del ciclismo mundial y será acogida en esta oportunidad por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá.

En el ámbito internacional, pero en la modalidad de pista, Fedeciclismo volverá a ser anfitrión del evento internacional C1 y C2 UCI, con sede en el velódromo Alcides Nieto Patiño (Cali), del 23 al 25 de mayo. Del 19 al 22, en el mismo escenario, se disputará el Nacional Élite.

Mayo también será el mes de la Vuelta del Juventud (sede por confirmar). La carrera más importante del país para ciclistas Sub-23 se celebrará del 3 al 9.

Calendario de Ruta y pista completo 

©Fuente :Fedeciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here