El UAE Team Emirates, Movistar Team y Mitchelton Scott estarán en la Vuelta a Andalucía- Ruta ciclista del sol.

0
437
FOTO © KARLIS MEDRANO

El equipo UAE TEAM EMIRATES, competirá por primera vez en la Vuelta a Andalucía que se celebrará del 19 al 23 de febrero. Será el equipo 341 en la historia de la ronda andaluza, desde su primera edición en 1955, por lo que será un honor recibir a un equipo “casi nuevo”, ya que su Presentación Oficial como equipo fue el 4 de Enero de 2017.

Desde entonces, hasta hoy, ha conseguido cerca de un centenar de victorias, muchas de ellas de auténtica calidad. Es un equipo mezcla de veteranía y juventud que demostrará su valía en Andalucía.

Los corredores seleccionados por el equipo para estar en la ruta del sol han sido los siguientes:

– David DE LA CRUZ, corredor catalán, de Sabadell, de 30 años. Uno de los fichajes sonados de la temporada, Fue a primeros de Octubre cuando deshojó la margarita y decidió abandonar Team Sky, en el que estuvo dos temporadas, y fichar por ésta temporada y la próxima por el equipo de Josean Fernández Matxin, siendo el único corredor español del equipo árabe. Sus inicios, como profesional, fueron en Caja Rural, para posteriormente fichar por NetApp y Quick Steep, antes de enrolarse en el equipo británico. Estrenó su maillot de Sky en ANDALUCÍA y estrenó su palmarés con el equipo, ya que consiguió alzarse con el triunfo de la etapa contra el reloj, disputada en Barbate. También ha conseguido otros triunfos importantes, como dos etapas en París – Niza, etapa en País Vasco y etapa en la Vuelta a España, en 2016, en el Alto del Naranco. Será su quinta participación en Andalucía.

– Tom BOHLI, corredor suizo de 25 años, y que cumplirá su segunda temporada en el equipo, al que llegó procedente del desaparecido BMC, en el que militó cuatro temporadas. Hombre acostumbrado a “tirar del carro”, por lo que no es hombre de victorias. Ha conseguido distintas victorias en su trayectoria deportiva, como el Prólogo en la Driedaagse van West Vlaanderen, y etapas en el Tour de Berna, Tour de Normandía, Vuelta a la Comunidad Valencia, Eneco Tour. Fue Campeón suizo Junior, tanto en línea como contra el reloj en la categoría juvenil. El año pasado dio un salto cualitativo en sus participaciones, ya que lo hizo, entre otras, en el Giro, Vuelta a Suiza, Tour de Normandía, Tirreno – Adriático. Será su primera participación en la Vuelta a Andalucía.

– Valerio CONTI, corredor romano de 26 años, que cumplirá su cuarta temporada en el equipo, si bien todavía tiene contrato para una más, ya que firmó por el equipo para cinco años. Llegó procedente del Lampre -–Mérida. Cuenta con un triunfo de etapa en la Vuelta a España 2016, con salida en Bilbao y llegada en Urdax – Dantxarinea, además de triunfo de etapa en la Vuelta a Japón y en el G.P. Bruno Beghelli. El año pasado fue segundo en la etapa del Giro disputada entre Cassino › San Giovanni Rotondo, detrás de Fausto Masnada y delante de José Joaquín Rojas. Ha participado en 4 Giros y en 5 ocasiones lo ha hecho en la Vuelta a España. Sin embargo, será su estreno en la ruta del sol.

– Alessandro COVI, italiano de 21 años y del que se espera continúa con su progresión. En 2018, con 20 años, comenzó como “stagiaire” en el equipo, para al año siguiente competir en el Team Colpack, y este año retorna al equipo, con contrato para otro año más. Cuenta con un triunfo de etapa en el Tour del Porvenir 2018, y la pasada temporada fue segundo en la Ronda d’Isoard, con otros cuatro top 10 en el Giro Ciclístico Italiano. Vendrá a Andalucía por primera vez a demostrar que la confianza que le han dado es por algo.

– Vegard Stake LAENGEN, corredor noruego de 30 años, y que se estrnó como profesional en el Team Joker, pasando por Team Type 1, Bretagne, IAM Cycling y de ahí pasó al equipo, desde su inicio, por lo que esta será su cuarta temporada en el mismo. Ha participado en 2 Tour, 2 Giros y 2 Vueltas a España. Ha ostentado el título de Campeón de Noruega de Ruta, además de haber ganado el Giro de la Regione Friuli Venezia Giulia y el Tour de Alsacia. Será su primera participación en Andalucía.

– Ivo OLIVEIRA, joven corredor portugués, de 23 años, que competirá por segundo año con el equipo, al que llegó del Continental Axeon. Tampoco ha competido nunca en Andaluc, por lo que será su estreno. Es rodador, como lo demuestra su título de Campeón de Portugal contra el reloj sub 23. Con 21 años ganó el Gran Prix Priessnitz spa, y con 22 el Circuito Internacional de las Ardenas. Ha conseguido puestos en la Vuelta a California y la vOlta al Alenteço.

-Edward RAVASI, corredor italiano de 25 años, que cumplirá su cuarta temporada en el equipo. Anteriormente estuvo como “stagiaire” con Lampre, en dos ocasiones. Precisamente en su segundo año ganó una etapa, su único triunfo individual como profesional, en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc. Tiene bastantes puestos en su carrera, destacando el segundo lugar en una etapa del Tour del Porvenir. Hasta ahora nunca ha participado en Andalucía

Por Su Parte Movistar irá con Enric Mas y Marc Soler, los dos nuevos líderes del Movistar Team para el 2020 junto con Alejandro Valverde.

Joaquín Cuevas, director general de la prueba, expresó que está muy feliz por la presencia del equipo “telefónico”. El responsable dijo que el Movistar “es una leyenda y para nosotros es un honor la presencia con dos de sus jefes de fila, como son Enric Mas y Marc Soler, que son el futuro del equipo y del ciclismo español”, destacó. El balear Enric Mas llega al equipo tras militar las tres últimas temporada en el Quick Step, y anteriormente un año en el equipo checo Klein Constantia y los dos anteriores en la Fundación Contador. Como profesional, ha ganado una etapa y la general en la Vuelta al Alentejo en Portugal y el Tour de Savoia, en 2016, la etapa reina, con final en Arrate, de la Euskal Itzulia, la prueba contrareloj por equipos Hammer Limburg y la etapa de la Vuelta a España, con final en Andorra, en Collada de la Gallina, en 2018, y el año pasado una etapa y la general en el Tour de Guangxi, en China. Soler lleva toda su carrera en el Movistar, a donde llegó en 2015, procedente del filial Lizarte, equipo con el que consiguió hasta ocho victorias individuales. En su debut profesional ganó el Tour del Porvenir, y hace tres años una etapa en el Midi Pyrenees, año en el que una caída en agosto le hizo acabar la temporada y de Valverde nada que agregar ya todo el mundo conoce su palmarés.

El MITCHELTON SCOTT participará por segundo año consecutivo en la  Ruta Ciclista del Sol. El año pasado hizo su estreno y este año repite, para intentar mantener el espectáculo ofrecido el año pasado, e intentar poner la guinda con la victoria final. Continúa siendo el único equipo australiano que ha participado en Andalucía, haciendo el número 26 en cuanto a nacionalidades de equipos participantes.

Participantes.

– Jack HAIG, corredor australiano de 26 años, que está cubriendo toda su vida deportiva en equipos australianos. En MITCHELTON SCOTT será su sexta temporada. Lo mejor que podemos decir de este corredor es que sus líderes siempre le quiere a su lado. Ha ganado una etapa en la Vuelta a Polonia y antes de dar el salto a World Tour ganó las Vueltas a Tasmania y Toowoomba, ambas en Australia, además de proclamarse Campeón rustraliano de Mountain Bike. El año pasado fue el sexto clasificado en la General, habiendo sido cuarto en Alcalá de los Gazules, sexto en la crono que finalizó en La Guardia de Jaén, y noveno en Granada. Será su segunda participación en Andalucía, y vendrá con la vitola de uno de los líderes del equipo.

– Mikel NIEVE, corredor navarro de 35 años, que competirá por decimosegunda ocasión en la categoría World Tour. Primero estuvo cinco años en Euskatel Euskadi, luego cuatro en Sky, y éste será su tercer año en MITCHELTON SCOTT. Otro hombre de equipo, que sabe lo que es trabajar para un líder. Siempre fiel, pero si le dan la autorización correspondiente también sabe lo que es ganar en grandes pruebas. Por ejemplo, ha ganado tres etapas en el Giro de Italia, las que han finalizado en Val di Fassa (2011), Cividale del Friuli (2016), que también ganó la General de la Montaña, y Cervinia (2018). También ha ganado una etapa en la Vuelta a España, con final en el Alto de Cotobello y otra etapa en Dauphine Liberè. Debemos de reseñar que su mejor puesto en la General fue en 2015, cuarto, con el equipo Sky. Ha participado en 7 Vueltas a España, 6 Giros de Italia y 5 Tour de Francia. Será su séptima participación en la del sol

– Edoardo AFFINI, corredor promesa italiano de 23 años, que llegó la temporada pasada a MITCHELTON SCOTT del equipo italiano SEG Racing Academy, habiendo firmado, entonces, por dos temporadas. Fue Campeón de Europa Junior Ruta en 2014, y hace dos años consiguió también el cetro europeo en la modalidad contra el reloj, todavía como Junior. Fue Campeón de Italia en categoría cadete, tanto en Ruta como en contra el reloj. Hace dos años, como Sub-23 fue Campeón de Italia, en línea y contra el reloj, además ganador en la prueba contra el crono en los Juegos del Mediterráneo. También fue el ganador del prólogo del Giro italiano. El año pasado, en su primera participación con el equipo, ganó sendas etapas en las Vueltas a Gran Bretaña y a Noruega. Segunda participación.

– Alexander EDMONDSON, corredor australiano de 27 años. Otro de los muchos corredores que “ha nacido” en la pista. Cuenta con una docena de títulos nacionales, desde junior hasta élite, en la modalidad de persecución, tanto individual como por equipos. También ha sido hasta en cuatro ocasiones Campeón del Mundo de Persecución, en solitario y por equipos. Hace dos temporadas, el 7 de enero de 2018, consiguió ganar en el Campeonato de Australia de Ruta. El año pasado ganó sendas etapas en ruta, en la Tirreno-Adriático y Hammer Limburg. Debutante.

– Tsgabu Gebremaryan GRMAY, corredor etíope de 28 años, que competirá por segundo año en el equipo, al que llegó de Trek, y anteriormente militó en Baharim, Lampre y MTM Qhubeca. También militó en el equipo que la UCI tiene en el Centro Mundial de Ciclismo. En la VUELTA A ANDALUCÍA pasará a la historia por ser el primer corredor etíope en participar, siendo el representante del país número 59 en hacerlo. Ha sido hasta en nueve ocasiones campeón de Etiopía bien en ruta o contra el reloj, habiendo conseguido también el cetro de Campeón de África contra el reloj. En la actualidad es el Campeón de Etiopía contra el reloj. Ha participado en un Tour, dos Giros y tres Vueltas a España. Será su estreno en la vuelta a Andalucía

– Andrey ZEITS, corredor de Kazakstán, de 33 años, y que cumplirá su decimotercera temporada como profesional. Hasta la actualidad siempre ha competido con Astana y este año ha sido fichado por el equipo australiano, por dos temporadas. Hasta ahora ha competido en 18 ocasiones en alguna de las 3 grandes vueltas. Lo suyo ha sido trabajar para sus líderes. Cuenta con tan sólo un triunfo de etapa en el Tour de Hainan, en 2015. Será su tercera participación, recordando que en su primera, en 2014, fue el vencedor del premio de las Metas Volantes.

– Alexander KONNYSHEV, corredor italiano de 21 años, que tras haber competido la temporada pasada en Dimension Data, desde Agosto como stagiaire profesional, ha llegado al equipo WT australiano, fichando por dos temporadas. Para lo bueno y para lo malo, lleva el apellido de su padre, quien fuera un extraordinario corredor profesional ruso, Dimitri. El año pasado consiguió un triunfo en L’Etoile d’Or, con el que ha abierto su historial deportivo. Será su primera participación en Andalucía.

©El diario de Jaen y vueltaandalucia.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here