Caleb Ewan (LTS) se impuso este miércoles en una muy accidentada segunda etapa del Tour Down Under 2020.

0
424

Dos incidentes -afortunadamente, sin lesiones- dejan fuera de los puestos de cabeza a Roelandts y, en especial, a Prades, cortado a menos de 2 km de meta. Ewan (lts), triunfo y liderato.

Caleb Ewan (LTS) se impuso este miércoles en una muy accidentada segunda etapa del Tour Down Under 2020 -135 km con final en Stirling-. El exigente bucle en torno a la meta, con continuos toboganes y un último kilómetro alrededor del 3% de desnivel, vio aumentar la tensión en el pelotón por la inusitada amplitud del grupo en las últimas vueltas con respecto a años anteriores.

Los Movistar Team no fueron, por desgracia, ajenos a dichos percances. La principal baza de los telefónicos para el día de hoy, el tarraconense Edu Prades, se vio cortado por una montonera a 1,5 km del final, cuando rodaba en busca de los puestos cabeceros. El incidente, que no supuso consecuencias físicas para el catalán y en el que también quedaron cortados Sergio Samitier y Juri Hollmann, vino precedido por otra caída, a menos de 30 kilómetros para la llegada, que obligó a poner pie a tierra momentáneamente a Jürgen Roelandts, por fortuna sin lesiones de consideración.

Apenas treinta ciclistas alcanzaban la meta en el mismo tiempo, un primer grupo en el que concluían Jorge Arcas y Lluís Mas, si bien la preceptiva revisión de los jueces acabó eliminando diferencias y dejando a todos los telefónicos en la misma situación en que arrancaron la jornada. Movistar Team buscará mejor fortuna en el exigente final de mañana jueves (3ª etapa), con la ascensión a Torrens Hill Road (1200m a más del 9%) justo antes de la meta de Paracombe, en lo que se presume como el primer duelo para los ciclistas de la general.

Foto:©(c) LOotto Soudal

©Prensa Movistar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here