Pozzovivo se une a NTT Pro Cycling en el 2020.

0
446
CERESOLE REALE, ITALY - MAY 24: Arrival / Domenico Pozzovivo of Italy and Team Bahrain - Merida / during the 102nd Giro d'Italia 2019, Stage 13 a 196km stage from Pinerolo to Ceresole Reale (Lago Serrù) 2247m / on May 24, 2019 in Pinerolo, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

NTT Pro Cycling se complace en anunciar que el veterano italiano, Domenico Pozzovivo, se unirá al  equipo después de haber firmado un contrato de 2 años, que comenzará en 2020.

La temporada 2019 se perfiló como otro año constante para el profesional italiano de Policoro, con su 2 ª posición en la general del tour de Omán, seguido de papeles secundarios fuertes, tanto en la París-Niza y el Giro de Italia.

El ciclista de 37 años luego corrió el Tour de Suisse y el Tour de Pologne, ubicándose en el 7 ° y 12 ° lugar respectivamente, en preparación para liderar a su antiguo equipo de Bahrein-Mérida en la Vuelta a España de 2019. Justo una semana antes de que comenzara la gran gira española, una lesión que amenazaba su carrera descartó a Pozzovivo.

El italiano fue atropellado por un automóvil mientras entrenaba en el sur de Italia, sufriendo múltiples fracturas en la pierna, los brazos y la clavícula. Después de requerir múltiples cirugías, siguió un extenso período de rehabilitación para Pozzovivo, donde desde entonces ha mostrado un progreso notable.

Confiado en un regreso al nivel superior del deporte, algo que Pozzovivo ha habia hecho una vez al de romperse una pierna durante la temporada 2014, NTT Pro Cycling está buscando la experiencia profesional de 15 años de Pozzovivo y el carácter de lucha para agregar profundidad a nuestra joven etapa en el ciclismo.

En el palmarés de Pozzovivo hay 13 victorias como profesional que se complementan con 18 grandes participaciones en las grandes, en las que logró clasificarse entre los 10 primeros en 7 ocasiones.

Declaraciones
Me gustaría agradecer a Douglas Ryder y a la gerencia de NTT Pro Cycling por aceptar el desafío de permitirme volver a mi habitual alto nivel en el ciclismo. Ya desde el largo período de hospitalización y luego con un duro trabajo de fisioterapia, comencé a trabajar tenazmente en mi recuperación. Mi curación continuará en los próximos meses y estoy seguro de que junto con el equipo ganaremos esta apuesta. No puedo esperar para conocer a mis compañeros de equipo y al personal en el próximo campo de entrenamiento y luego volver a las carreras.

Douglas Ryder – Director del equipo
Estamos muy contentos de que Domenico elija montar con el NTT Pro Cycling en el futuro cercano. Necesitábamos un especialista en escalada con aspiraciones de CG para complementar el equipo que hemos reunido para 2020. Domenico ha sido tan consistente a lo largo de los años, su experiencia agregará un gran valor a los escaladores más jóvenes de nuestro equipo, y el verdadero valor que ha demostrado desde su accidente demuestra su pasión y compromiso con su propia carrera y el deporte del ciclismo, esperamos con interés la contribución que pueda hacer.
Acerca de NTT Pro Cycling
Fundada en 2007, NTT Pro Cycling (anteriormente Team Dimension Data para Qhubeka) se convirtió en el primer equipo africano de ciclismo en obtener una licencia WorldTour, en 2016. Con el apoyo de nuestro patrocinador principal y socio de innovación tecnológica, NTT, Somos el equipo más orientado al propósito, al rendimiento y a la tecnología en el ciclismo profesional de hoy.

Nuestra ambición es continuar compitiendo en los niveles más altos del ciclismo mundial, desarrollar ciclistas para alcanzar su máximo potencial e inspirar y motivar a las personas de todo el continente africano a andar en bicicleta.

Tenemos bases en Sudáfrica, los Países Bajos e Italia.

También viajamos para crear conciencia sobre Qhubeka, una organización benéfica global que opera en Sudáfrica, a través de nuestra campaña #BicyclesChangeLives.

Las manos en la parte posterior del maillot de carrera del equipo son un recordatorio de que cada bicicleta Qhubeka es una ayuda para un beneficiario, que se proporciona a través de los programas de aprender a ganar y trabajar para ganar de Qhubeka

Acerca de Qhubeka

Qhubeka es una organización benéfica que hace avanzar a las personas con las bicicletas. Las personas ganan bicicletas a través de nuestros programas, mejorando su acceso a escuelas, clínicas y trabajos.

Una bicicleta es una herramienta que ayuda a las personas a viajar más rápido y más lejos, y a transportar más. Ante la pobreza extrema y persistente, las bicicletas pueden cambiar vidas al ayudar a abordar los desafíos socioeconómicos en el nivel más básico, ayudando a las personas a llegar a donde necesitan ir.

Sobre NTT Ltd.

NTT Ltd. es una compañía global de servicios tecnológicos que reúne la experiencia de los líderes en el campo, incluidas NTT Communications, Dimension Data y NTT Security. Nos asociamos con organizaciones de todo el mundo para dar forma y lograr resultados a través de soluciones tecnológicas inteligentes. Para nosotros, inteligente significa datos impulsados, conectados, digitales y seguros. Como proveedor global de TIC, empleamos a más de 40,000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico y brindamos servicios en más de 200 países y regiones. Juntos habilitamos el futuro conectado.

Fuente ©hello.global.ntt información y fotografía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here