Gabriel Jaime Vélez será el entrenador del UAE Team Colombia.

0
1237

“El UAE Team Colombia es formado con la intención de buscar y desarrollar talentos en Colombia” Gabriel Jaime Vélez.

Gabriel Jaime Vélez será el entrenador del UAE Team Colombia. El descubridor y formador de talentos como los de Marlon Pérez, Mauricio Ardila, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Fernando Gaviria y una larga lista de grandes corredores colombianos que han brillado al más alto nivel mundial, estará al comando de la nueva esperanza del ciclismo nacional.

Vélez prepara junto a las directivas del equipo una temporada 2020 donde el UAE Team Colombia estará haciendo su debut y albergando en sus filas a varios de los mejores escarabajos de la categoría Sub 23 de un país reconocido como potencia ciclística a nivel mundial.

¿Cómo avanza la configuración del equipo UAE Team Colombia?
Gabriel Jaime Vélez: El equipo va muy bien, la parte directiva ha estado trabajando muy duro en todos los aspectos que implican formar un equipo de ciclismo. Empezar no es fácil y estamos con todos los temas que son uniformes, bicicletas y programando la primera concentración. Los muchachos ya todos con su plan de trabajo, haciendo su pretemporada y trabajando hacia el año 2020.

¿Con qué objetivos asume la dirección técnica del equipo UAE Team Colombia?
GJV: Este equipo es formado con la intención de buscar y desarrollar talentos en Colombia, corredores muy jóvenes que los podamos ir proyectando hacia el alto rendimiento. Es así como se escogió una nómina con corredores con un poco de formación de tres o cuatro años ya en la categoría Sub 23 y jovencitos de primer año que van a ser el futuro del equipo y de pensar en grande para llevar hacia Europa.

¿Qué significa el apoyo al equipo de patrocinadores como los Emiratos Arabes Unidos y Colnago?
GJV: Es una gran motivación para los muchachos. Se van a sentir respaldados por un gran patrocinador como Emiratos Arabes Unidos y una de las bicicletas de más alta calidad a nivel mundial como Colnago. Va a ser una gran motivación para ellos y desde el inicio van a estar pensando siempre en llegar algún día a Europa.

¿Cuál sería el calendario del UAE Team Colombia en 2020?
GJV: El Campeonato Nacional a principios de febrero sería nuestra primera carrera, luego seguiríamos con la Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Vuelta al Tolima y Vuelta de la Juventud para cerrar la primera parte del calendario. En el segundo semestre después de correr la Vuelta de la Juventud se está pensando en hacer una gira de tres o cuatro carreras en Europa, que son las que están por definir con la parte administrativa del equipo.

©Prensa UAE Team Colombia 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here