El ciclista danés Mathias Norsgaard se recupera rápidamente, excelente regalo de navidad para el Movistar Team

0
299

El ciclista danés del Movistar Team Mathias Norsgaard progresa adecuadamente tras sufrir un grave accidente de tráfico a principios de diciembre, y compartió un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve moviendo ya su pierna derecha después de habérsela fracturado. Una de las mejores noticias navideñas que podía recibir el equipo español.

Mathias Norsgaard puso al mundo del ciclismo con el corazón en un puño a principios del mes de diciembre después de que se conociera que había sufrido un accidente cuando entrenaba en Girona al ser arrollado por un coche. La doble fractura de tibia fue quizás el mal menor para la tragedia que pudo haber supuesto aquel accidente, pero hoy Norsgaard vuelve a mirar al futuro con optimismo.

El joven talento danés, de 22 años, ya ha empezado a mover su pierna tras ser operado antes siquiera de haber podido debutar con el equipo español. Movistar recibió la noticia con una tremenda alegría en plenas fiestas navideñas y quiso compartirlo con sus seguidores en las redes sociales: “Un rayo de esperanza difícil de superar para nosotros en esta Nochebuena: Mathias Norsgaard ya mueve su pierna derecha en la bicicleta estática después de sufrir varias fracturas este mes. Por fin esta en casa en Silkeborg después de una larga estancia en el hospital. Muy felices por ti. #RodamosJuntos”, publicó el equipo español en su cuenta de Twitter.

Norsgaard es uno de las grandes promesas del ciclismo actual, al haber ganado una etapa este año en el Tour del Porvenir y haber terminado cuarto en la contrarreloj Sub-23 de los Mundiales celebrados en Yorkshire. El accidente que puso en riesgo su integridad sucedió en un aparcamiento, cuando un coche le golpeó y le hizo chocar contra una farola. “De no haber sido por el poste, las heridas habrían sido leves, ya que en el resto del cuerpo no tengo nada”, lamentó el danés en declaraciones a TV2.

Fuente: ©eurosport.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here