David de la Cruz “Team Sky fue una magnifica experiencia pero no encontré el espacio que esperaba”

0
516

Cuando David de la Cruz firmó para el Equipo Ineos hace dos años, lo hizo creyendo que sería el lugar perfecto para desarrollarse como ciclista Grand Tour. Con su contrato de dos años a tres días después de la expiración, todavía siente que el potencial no ha sido explorado y espera encontrar más recursos a su disposición con los Emiratos Árabes Unidos Team Emirates en 2020.

De la Cruz, se unió al equipo británico de QuickStep, ganó etapas en la Ruta del Sol y París-Niza, también terminó décimo en general en 2018, y también terminó 15 en la Vuelta a España.

Sin embargo, la campaña de 2019 no ha sido tan fructífera, con una serie de lesiones y  una controvertida inclusión tardía en el equipo de la Vuelta.

“Team Sky fue una buena experiencia. Pude aprender de hombres como [Chris] Froome, [Geraint] Thomas y [Michal] Kwiatkowski y eso me servirá bien en los próximos años ”, dijo De la Cruz a Cyclingnews en un reciente campo de entrenamiento del equipo de los EAU.

“Pero no encontré el espacio que esperaba. Eres consciente de que hay muchos pilotos que tienen el mismo perfil y todos son muy buenos, por lo que es difícil encontrar el espacio. Cuando vas a un equipo con tanta competencia, es difícil encontrar tu lugar y esa es la razón principal por la que no me desempeñé como quería. Tienes competencia dentro de tu propio equipo y luego es difícil ser seleccionado para las carreras, por lo que no haces ninguna carrera, o no haces las que quieres, o las que vas a las que no tienes 100 por ciento en forma. Se complica las cosas “.

De la Cruz se pondrá la camiseta blanca del UAE Team Emirates en el nuevo año, y se enorgullece de volver a competir por ‘uno de los mejores equipos del ciclismo mundial’, después de QuickStep e Ineos.

Fue persuadido de unirse por una conversación con el gerente del equipo Joxean ‘Matxin’ Fernández, quien solía trabajar en QuickStep.

“Tengo una buena relación con él y él demostró su creencia en mis habilidades. Eso fue importante ”, dijo De la Cruz.

“Cuando alguien te llama después de un año difícil y pone su fe en ti … eso es motivador. Quiero entrenar duro y salir y obtener buenos resultados, no solo para mí sino para el hombre que creyó en mí “.

De la Cruz, quien terminó séptimo en la Vuelta 2016, está ansioso por concentrarse en Grand Tours en EAU. El equipo tiene a Tadej Pogacar, que terminó tercero en la Vuelta de este año, y Fabio Aru, que ganó la carrera española en 2015, junto con una serie de jóvenes talentos, pero De la Cruz debería encontrar más oportunidades que en Ineos.

En 2020 hará el Giro d’Italia y la Vuelta a España, y compartirá el liderazgo en el Giro con Davide Formolo.

“En principio, mi objetivo es ver dónde puedo estar en los Grand Tours, y también en carreras de una semana como el País Vasco y Catalunya. Tendré las herramientas para intentar desarrollarme completamente y quiero ver dónde puedo terminar, cuando tenga la fe del equipo.

“Si todo va bien, y tengo un equipo que me apoya y me brinda todas esas herramientas, me siento capaz [de cosas más grandes en los Grand Tours]. Eso es lo que me motiva de este equipo: ver hasta dónde puedo llegar realmente. Si, al final, no sucede, sabré que es debido a mis propias limitaciones, y no porque estoy en un equipo que no ha puesto todo en mi lugar “.

Fuente :© https://www.cyclingnews.com/news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here