Mindeporte presentó oficialmente al equipo continental Colombia Tierra de Atletas – GW bicicletas

0
425

El Ministro Ernesto Lucena, presentó el programa en el marco del ‘Giro de Rigo’, escenario propicio por la gran cantidad de deportistas aficionados y profesionales que asisten a esta feria deportiva, organizada por el gran ídolo del ciclismo colombiano, Rigoberto Urán.

“Con el programa ‪Talentos Colombia queremos llegar a todos los rincones del país para continuar apoyando los jóvenes talentos del ‪deporte nacional que serán los embajadores del mañana” indicó el Ministro Lucena.

“Con el apoyo del Ministerio del Deporte queremos que crezcan los nuevos talentos y que puedan llegar a competir en todo el mundo” indicó el escarabajo colombiano Rigoberto Urán, podio del Giro de Italia 2013-2014 y del Tour de Francia en 2017, quien celebra el segundo año de su Gran Fondo: El Giro de Rigo-Edición de los Cafetales.

Durante el acto oficial, al que asistieron 18 representantes del equipo élite y cinco corredoras del equipo femenino, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, señaló que: “Este va a ser un proyecto que vinculará aproximadamente 300 atletas de todas las regiones del país en su etapa de iniciación que cumplirán el sueño de correr a nivel internacional“.

El proyecto cuenta con categoría pre juvenil, juvenil, sub 23 y élite, este último bajo la dirección de Luis Alfonso Cely, quien habló de su nombramiento como director técnico: “Estoy muy feliz de haber sido designado como técnico para este lindo proyecto, tenemos un gran equipo lleno de jóvenes figuras del ciclismo colombiano. Esperamos que todo el país nos apoye y nos mande mucha fuerza en cada competencia”.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Ministro, quien estuvo acompañado por Rigoberto Urán. Los dos resaltaron la importancia de este apoyo y socializaron las estrategias para que el mismo llegue a todos los rincones del país.

“Entre más mucho mejor! Hemos cambiado la imagen del país ante el mundo, la manera como nos reciben es muy diferente ahora. Que el ministerio nos apoye ratifica este reconocimiento”, fueron las palabras de Urán con respecto al apoyo entregado a los atletas colombianos.

Esta es la nomina del equipo.

Femenina
Ana Cristina Sanabria
Estefanía Herrera
Camila Valbuena
Natalia Pardo
Lina Rojas
DT: Rocío Parrado

Sub 23 (Masculina)
Jesús David Peña
Diego Camargo
Jeisson Casallas
Wilson Stiven Peña
Didier Merchán
Wilmar Molina
John Aldair Avellaneda
Juan Sebastián Guerrero
Brayan Julián Fernández
DT: Luis A. Cely

Elite (Masculina)
Hernán Aguirre
Oscar Quiroz
Brayan Hernández
Miguel Rubiano
Diego Cano
Nelson Soto
William Muñoz
Omar Mendoza
Ignacio Montoya
Camilo Andrés Pedroza
DT: Luis A. Cely

Prejuvenil y Juvenil (Por Definir)

Foto: © coldeportes.gov.co

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here