Inagotable la cantera Colombiana, Brandón Rivera da el salto del GW Shimano al Team Ineos.

0
309

Después de una excelente temporada con el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX Lazer, el ciclista zipaquireño Brandon Rivera fue anunciado como nuevo integrante de Team Ineos para la temporada 2020.

Rivera, nacido el 21 de marzo de 1996, tuvo sus inicios en el ciclismo como ciclomontañista, modalidad en la que se coronó Campeón Olímpico de la Juventud por equipos en Nanjing 2014 y obtuvo tres títulos panamericanos; tiempo en el que compartió escuadra (Fundación Mezuena) con el actual Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

Tu tienda en el Uraba Antioqueño

Brandon dio el salto al ciclismo de ruta en el año 2016, integrando la escuadra europea UC Mónaco donde permaneció hasta finales del 2018 y regresó a Colombia para integrarse a principios de 2019 al GW Shimano.

Brandon Rivera se acopló fácilmente al Lote Nacional, a la filosofía de trabajo de la escuadra y al entrenamiento con medidores de potencia bajo la asesoría de Andrés Felipe Torres y Jhon Jaime González, lo que le dio un nuevo aire al corredor cundinamarqués y que hoy lo tienen como uno de los mejores contrarrelojeros del continente.

Con el GW Shimano, Brandon Smith Rivera Vargas obtuvo esta temporada entre otros logros, el título de Campeón Panamericano de la CRI en Pachuca – México, se impuso en la etapa 12 de la Vuelta Colombia, Tercero en la clasificación general de la Clásica Nacional Anapoima, donde triunfó su compañero de equipo Yeison Reyes, ganador de la cuarta etapa y subcampeón de la Vuelta Boyacá, fue décimo en el reciente Clásico RCN donde además fue múltiple top ten de etapas, Subcampeón de la Clásica Nacional Girardot con dos victorias de etapa entre ellas la contrarreloj y portador de la camisa de la Gran Diferencia en la etapa más larga de la Vuelta Antioquia 2019.

El ciclista que también ha demostrado sus dotes de buen escalador compartirá equipo con los también colombianos Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa y tendrá su primera concentración con la escuadra inglesa a principios del mes de diciembre.

PD: A Brandon, los mejores deseos de triunfo y el agradecimiento por entregarlo todo en cada pedalazo por la Familia GW Shimano, Éxitos!

Entrenamiento Funcional y Artes Marciales, anímate a ser parte de nuestro equipo y juntos hagamos que nuestros sueños se conviertan en realidad.

Prensa GW Shimano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here