Egan Bernal, Esteban Chaves, Miguel Induráin y la UCI felicitan al Team Medellín.

0
376

Diferentes voces de respaldo han llegado al equipo que finalizó esta temporada como el mejor de América, todos coinciden en lo importante que es esto, no solo para Medellín, sino para Colombia.

El 2019 ha sido el mejor año para el Team Medellín desde su creación: 17 competencias en total, 9 de ellas internacionales con 4 títulos por fuera del país, 18 victorias de etapa, entre otros resultados, ratifican porqué la escuadra de la capital antioqueña finalizó en el No. 1 del América Tour Ranking de la UCI.

Esto motivó la alegría de deportistas, ciclistas y de la propia UCI, quienes enviaron mensajes de felicitación al equipo. “Yo creo que es algo muy importante para Colombia que un equipo haya ganado esta clasificación; están trabajando muy bien, sacando nuevos ciclistas al World Tour y están dando resultados importantes para la ciudad”, dijo el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

Por su parte, el ciclista Bogotano Esteban Chaves expresó que “esa es la recompensa a tanto esfuerzo y tanto trabajo que han tenido a través de estos años.

El Team Medellín busca contribuir con la internacionalización de la ciudad a través del deporte. Precisamente, el cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, manifestó: “que sigan durante muchos años ya que son una buena imagen para los jóvenes, forman ciclistas, buena imagen de la ciudad que transmiten a nivel mundial y sobre todo, esa ilusión que le ponen en todo lo que hacen. Desearles que continúen por muchos años más”.

2019 fue el año de la doble consagración en el país; retención del título de la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte y por primera vez como equipo se consiguió el Clásico RCN y el cuarto para Óscar Sevilla. “Son los mejores y que sigan así dando lo mejor, felicitarlos de corazón por todo esto y seguro que se viene mucho más cosas que los motive a crecer y seguir siendo Ranking No. 1 como lo son ustedes”, comentó la doble medallista olímpica, Mariana Pajón.

Como ellos, muchos otros deportistas han hecho llegar su saludo al equipo: Santiago Botero, Camilo Villegas, Sergio Luis Henao y la propia Unión Ciclista Internacional a través de su presidente David Lappartient, mediante una carta, felicitó al equipo.

“Sus ciclistas brillaron en las carreteras de todos los continentes y sus victorias, incluida el Tour of Qinghai Lake, demuestran claramente su gran valor deportivo. Su equipo hizo conocer a la ciudad de Medellín en el mundo entero y llevaron alto sus colores”, dice la carta.

Desde el Team Medellín enviamos un saludo de gratitud a la ciudad, nuestros patrocinadores y seguidores. Esperamos poder continuar aportando para que el ciclismo siga creciendo y generar transformación social a través del deporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here