Molano podio en la última etapa del Tour de Guangxi, Daniel Felipe Martinez sub campeón.

0
220

En la sexta y última etapa del Tour de Guangxi (Guilin-Guilin 168.3 km), un colombiano del equipo de los Emiratos Árabes Unidos luchó con Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) para ganar la etapa.

Sin embargo no fue Fernando Gaviria quien luchó el sprint, sino su compatriota Sebastián Molano, Gaviria se vio obligado a meter los frenos y reducir la velocidad al llegar a la última curva a 300 metros de la meta, ya que un choque fragmentó la cabeza del grupo

En ese momento, Molano se apresuró a leer la situación y dio un paso adelante para disputar el sprint, Ackermann golpeó fuerte pero Molano se pegó al alemán, logrando superar a Timo Roosen (Jumbo-Visma) y cruzar la línea de meta en segunda posición detrás de Ackermann.

Molano comentó: “Estaba enfocado en la tarea de lanzar el sprint para Gaviria. Junto con Ferrari y nuestros otros compañeros de equipo, luchamos por estar en las primeras posiciones, pero hubo una caída y en la radio me dijeron que lo hiciera.
Hice todo lo posible para tratar de obtener un buen resultado, el segundo lugar me satisface, es una buena manera de terminar la temporada “.

El Tour de Guangxi, la carrera final del calendario del World Tour 2019 finaliza el año para los EAU Team Emirates con un impresionante recuento de dos victorias de etapa (dos de Gaviria) y dos segundos lugares (Riabushenko y Molano) en una carrera de solo seis días
En el ranking general, 20º lugar para Aleksandr Riabushenko, a 1’15 “del ganador Enric Mas (Deceuninck-Quick Step).

Resultados de la etapa 6
1 Pascal Ackermann (Ger) Bora-hansgrohe 3h38’10 ”
2 Sebastian Molano (Col) UAE Team Emirates st
3 Timo Roosen (Ned) Jumbo-Visma st

Clasificación general final
1 Enric Mas (Esp) Deceuninck-Quick Step 22h42’42 ”
2 Daniel Martinez (Col) Ef 5 ″
3 Diego Rosa (Ita) Team Ineos 14 ″
20 Aleksandr Riabushenko (Blr) UAE Team Emirates 1’15”

Prensa Team Emirates

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here