Fernando Gaviria vuelve a la senda ganadora en el Tour de Guangxi

0
577

Fernando Gaviria vuelve a la senada ganadora, ganó la primera etapa del Tour de Guangxi (World Tour) y es su primer líder.
El velocista colombiano del equipo de los Emiratos Árabes Unidos superó por poco a Pascal Ackermann (Bora-hansgrohe) y el medallista de plata de Yorkshire, Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) para romper su período de ausencia de victorias que habia durado desde el giro de Italia.

La carrera se desarrolló en un recorrido de 135,6 km dividido en tres vueltas a un circuito de 45,5 km con inicio y finalización en Beihai con un perfil relativamente plano.

Gaviria reacciona a su victoria: “La etapa fue corta pero se corrió todo el día a un ritmo muy alto. El apoyo de mis compañeros de equipo fue esencial hoy. Se quedaron cerca de mí y me ayudaron mucho en las secciones cuesta arriba. La última subida todavía estaba lejos del final, así que tuvimos tiempo de prepararnos para el sprint. Estábamos en una buena posición al entrar en la línea final  en la que todos los equipos estaban luchando por la posición.
Me encontré al frente con un hombre de Bahrein-Mérida y tuve la paciencia y la frialdad de esperar hasta el último minuto. El poder en las piernas estaba ahí para ganar ”.

La segunda etapa les dará a los velocistas una segunda oportunidad: partir de Beihai y terminar en Qinzhou en más de 152.3 kilómetros de terreno mayormente plano.

Resultados de la etapa 1
1 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 2h53’42 ”
2 Pascal Ackermann (Ger) BORA – hansgrohe st
3 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott st

Clasificación general después de la etapa 1
1 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 2h53’32 ”
2 Pascal Ackermann (Ger) BORA – hansgrohe 4 ″
3 Matteo Trentin (Ita) Mitchelton-Scott 6 ″

Video © Velon CC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here