Oscar Sevilla celebra sus 43 años y su cuarto título en el Clásico RCN.

0
217

El ciclista del Team Medellín se impuso en la competencia y logró su cuarta corona. La última etapa se cumplió en la ciudad de Cali sobre una contrarreloj individual de 12,5 kilómetros.

Demostrando su gran condición, vigencia y experiencia, Óscar Sevilla se coronó campeón del Clásico RCN que finalizó este domingo, 29 de septiembre, en la ciudad de Cali. La celebración para el corredor del Team Medellín fue doble, justamente porque hoy celebra sus 43 años de edad.

“Este es un gran regalo para mi y mis seguidores que siempre me han apoyado. Siempre hay que trabajar duro, tener ilusión y seguro que las cosas se van a dar”, expresó Sevilla.

Este se convierte en el décimo título del Team Medellín en el 2019, ratificando una gran temporada para el equipo de la capital antioqueña. Además, es el primer campeonato en el Clásico RCN para los dirigidos por José Julián Velásquez como equipo y el cuarto para Sevilla.

“Hoy lo podía perder todo, por eso tenía que regular, confiar en mi experiencia y con la ayuda de José Julián Velásquez a quien le envío un saludo, se nos dio el título”, concluyó Sevilla.

De esta manera, Sevilla celebra su segundo título del año con el equipo tras haber ganado la Vuelta a Chiloé en Chile. Al Team Medellín le quedan dos carreras para finalizar la temporada: la Vuelta a Ecuador y el Tour of Taihu Lake en China.

Por los lados del GW Shimano Brandón Rivera, actual Campeón Panamericano de la CRI y ganador de etapa en la más reciente Vuelta a Colombia, demostró porqué es catalogado ya un especialista de la modalidad, al registrar un tiempo de 25:21:05, para quedarse con el tercer lugar de la fracción, en la que se impuso el tolimense Didier Merchán con 25 segundos menos.

La última etapa dejó también en el Top 10 a otro de los dirigidos por Andrés Felipe Torres, Aldemar Reyes, quien logró estar parcialmente en el segundo lugar, empleando un tiempo de 25:31:59, para quedarse finalmente con la quinta posición en la jornada.

La actuación de Brandon Rivera, quién podría estar definiendo esta semana su llegada al World Tour, le mereció un lugar en el Top 10 de la carrera radial, en el décimo lugar; actuación que respaldó con un séptimo lugar en la tercera etapa, el tercero en la cuarta etapa detrás del Campeón Oscar Sevilla, El segundo puesto en la quinta etapa y el séptimo en la sexta fracción; demostrando su regularidad.

Clasificaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here