Nicole Foronda solo 12 años y ya bicampeona del mundo.

0
371

12 años tiene la deportista Nicole Foronda Castro, una bicampeona del mundo que tiene en la mira ser campeona olímpica, como su referente Mariana Pajón. Desde niña, Foronda mostró su amor por la bicicleta y en su barrio la reconocían como: “la niña de la bicicleta”.

Aunque al principio fue difícil por los estigmas y por los riesgos de la disciplina del bicicrós, sus papás no dudaron en apoyarla. Vieron su talento y decidieron trabajar junto a ella para lograr sus sueños.

De igual manera, su entrenador César Acevedo, desde los 7 años, que inició el proceso con ella, vio sus habilidades y su amor por este deporte. “Yo observé una conexión muy grande con la bicicleta, Nicole tenía características de potencia muy alta”.

Foronda se impuso en la final femenina de la categoría 12 años en el Mundial de BMX en julio, en Zolder, Bélgica, escenario que ya la había visto campeona en 2015.

Actualmente, Nicole cuenta con el apoyo del Inder, a través del Team Medellín. Su madre manifestó que el apoyo del nutricionista, psicológico y demás profesionales ha sido fundamentales para seguir construyendo una deportista de alto nivel. “Nicole llegó al Team desde que inició. Ha sido un gran apoyo y ha mejorado su nivel”.

“Me siento muy feliz con el apoyo. Yo voy a seguir triunfando con ellos”, expresó la antioqueña acerca del programa. La deportista se prepara para seguir sumando triunfos a nivel nacional e internacional, sobre todo, busca seguir siendo un ejemplo para los niños que inician su vida deportiva o para quienes quieren seguir logrando sueños.

©Juan Carlos Valencia. Acordantioquia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here