Mariana Pajón, inmensa en los juegos Panamericanos, Oro para Colombia.

0
396

En una perfecta carrera de principio a fin, desde la clasificación hasta la final, pasando por semifinal, la piloto mundialista y olímpica antioqueña Mariana Pajón (GW-SHIMANO-PRO) ganó esa tarde en territorio peruano la competencia bmx de los Juegos Panamericanos LIMA 2019.

Como en Guadalajara MEXICO hace ocho años, Mariana logró sin discutir la medalla de oro, la número 20 para la delegación nacional. Mariana que llegó con varias dolencias óseas y musculares a Lima, había alcanzado su último oro en unos Panamericanos en el año 2011.

Sus compañeros de delegación y equipo, Diego Arboleda y Carlos Ramírez sufrieron caídas y se vieron relegados en la clasificación, Arboleda en semifinal y Ramírez en la misma final.

La antioqueña suma así su segundo oro en unos juegos panamericanos.

Informa a traves de Twitter la comunicadora Jéssica Quintero que Mariana corrió con microfracturas en los dos brazos, puntos en el codo, esguinces de tobillo, en la rodilla”. Y aún así, motivada por el amor que le tiene a Colombia, corrió y ganó.

Diego Arboleda fue trasladado a la Clínica San Gabriel en la capital peruana, esta consciente y estable. Se le realizará TAC de cerebro, columna y pelvis.

RESULTADOS:

Damas
1.PAJÓN Mariana COL
2.REIS Paola BRA
3.HERNÁNDEZ Stefany VEN
6.BOLLE Gabriela COL

Varones
1.CAMPO Alfredo ECU
2.de SOUZA Anderson BRA
3.VILLEGAS Federico ARG
8.RAMÍREZ Carlos COL

©Prensa Gw Shimano

Foto: © Alberto Barreiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here