Mariana Pajón, Andrea Escobar, María Camila Restrepo y María Camila Diosa arrasaron en la X Válida del Campeonato Nacional de BMX

0
242

Mariana Pajón, Andrea Escobar, María Camila Restrepo y María Camila Diosa, fueron las protagonistas de la X Válida del Campeonato Nacional, evento que se realizó este sábado en la pista el Sálitre Mágico, de la ciudad de Bogotá.
Las paisas élite hicieron el uno, dos y tres, respectivamente, revalidando el poderío de las damas del departamento en el país.
“A la Selección Antioquia con miras a Juegos Nacionales nos fue muy bien (…) Tenemos unas niñas con muy buen nivel. Seguiremos luchando, seguiremos trabajando muy fuerte para que Antioquia llene el pódium completo en los Juegos Nacionales”, destacó la doble medallista olímpica.
En júnior damas, Diosa también hizo lo propio colgándose la medalla de oro y revalidando lo hecho en la pasada cita nacional, donde fue la mejor de su categoría.
“Estoy muy orgullosa de Antioquia, en élite damas cogió todo el pódium, en hombres Vincent, en júnior dos y en junior woman, yo. Me pone feliz porque en Antioquia es Donde Nacen los Campeones”, expresó la bicicrosista de 17 años.

De izquierda a derecha: Sofía Cadavid, Camila Diosa y Ana Rico
En varones élite, el ‘francetioqueño’, Vincent Pelluard, se ubicó segundo; mientras que los júnior lograron plata y bronce, gracias a Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez.
Resultados categoría Championship
Damas élite
1. Mariana Pajón – Antioquia
2. Andrea Escobar – Antioquia
3. María Camila Restrepo – Antioquia

Varones élite
1. Carlos Ramírez – Bogotá
2. Vincent Pelluard – Antioquia
3. Wilson Goyes – Ecuador
Júnior damas
1. Camila Diosa – Antioquia
2. Sofía Cadavid – Risaralda
3. Ana María Rico – Bogotá
Júnior varones
1. Santiago Suárez – Bogotá
2. Mateo Carmona – Antioquia
3. Juan Camilo Ramírez – Antioquia
Importante: La X Válida fue categoría C1, lo que quiere decir que otorgó puntos en el ranking con miras a Tokio 2020. Mariana Pajón 60, Andrea Escobar 45 y Camila Restrepo 40.
Mañana se vivirá la XI Válida de la Copa Internacional Mariana Pajón, donde se espera que revalidar lo hecho en la jornada de hoy.

©Duver Alexander Pérez
Comunicaciones y jefatura de prensa BMX Antioquia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here