Irlanda esta de fiesta etapa para Sam Bennett y liderato con Nicolas Roche en la Vuelta 2019

0
509

Se suponía que la etapa de ayer era una etapa para los hombres rápidos en el pelotón, pero se convirtió en una batalla de los aspirantes al título de la CG. La etapa 3 de la Vuelta a España comenzó en la ciudad de Ibi y después de 188 kilómetros y dos subidas de tercera categoría y un sprint intermedio, la carrera tuvo su gran enfrentamiento en Alicante, donde se esperaba llegada al sprint como efectivamente sucedió.

Justo después de que se soltó la bandera, tres hombres atacaron y se fueron en punta, el trío abrió inmediatamente una brecha de más de tres minutos, mientras que BORA – hansgrohe permaneció en el grupo principal, centrándose en su velocista Sam Bennett.

El pelotón se lo tomó con calma y les dio a los escapados un par de minutos de ventaja durante la mayor parte de la etapa. Al acercarse al final, los equipos de velocistas tomaron el control del grupo principal, especialmente Pawel Poljanski que hizo un trabajo estelar al frente de la carrera. Con la brecha cayendo de manera constante antes de que todos volvieran a estar juntos  aproximadamente a 30 km de meta.

Declaraciones de Sam Bennett

No puedo expresar cuánto alivio siento de haber conseguido esta victoria. Me encontraba fatal ayer: fuera lento o rápido, ¡me sentía mal! Hoy no hubiera ganado sin la ayuda de mi equipo. Podía seguir su rueda y simplemente relajarme. Me dejaron en una posición perfecta de cara al final. Sabía que sería una ‘volata’ rapidísima y quería ser el primero en lanzarla. Estoy muy feliz de haber conseguido mi primera victoria de etapa en una gran vuelta, y encima lo he hecho vestido con el maillot de campeón de Irlanda, que estoy orgulloso de portar. Me hace feliz también que Nicholas Roche y yo les estemos dando a los fans irlandeses motivos para estar alegres. Juntos podemos ganar en el llano y en la montaña, él lucha por la general… Espero que esto atraiga más interés de los medios irlandeses. Ganar la primera llegada masiva hará más fácil para mí el resto de la carrera. No hay muchas ocasiones para los velocistas en La Vuelta 19 y, si no hubiera ganado hoy, prácticamente hubiera tenido que esperar a la última semana para sumar una victoria.

Clasificaciones completas

Foto: © bora-hansgrohe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here