El Caja Rural sigue por la senda ganadora en la Vuelta a Burgos

0
199

Álex Aranburu remata en Clunia el fantástico trabajo de todo el equipo.

Continúa la fenomenal racha de Caja Rural-Seguros RGA en Vuelta a Burgos. Álex Aranburu ha sumado este viernes el segundo triunfo para la formación verde en una carrera con marcado protagonismo para los hombres dirigidos por José Miguel Fernández. El ciclista guipuzcoano se ha impuesto en otro final en subida, demostrando su potencia en las rampas de la Ciudad Romana de Clunia.

Para alcanzar este éxito, Caja Rural-Seguros RGA ha trabajado de forma concienzuda a lo largo de todo el día. Primero Jefferson Cepeda, colaborando en la persecución de los siete escapados; después el resto de integrantes del equipo, llevando a Aranburu y Aberasturi hasta posiciones delanteras en los kilómetros decisivos de la jornada.

Precisamente el vitoriano, ganador ya en Lerma, ha resultado fundamental en el triunfo de su compañero. Aberasturi enfilaba el reducido pelotón dentro del último kilómetro, endureciendo para que Aranburu aprovechara su fortaleza y batiera con suficiencia al bielorruso Riabushenko y al portugués Rui Costa, ambos del UAE Emirates. Para Álex suponía además desquitarse del segundo lugar del primer día en el Castillo de Burgos, sumando su segunda victoria de esta temporada.

Álex Aranburu: “Nos ha salido una etapa perfecta. Todo el equipo me ha apoyado en la aproximación a Clunia. Cristian y Sergei han marchado muy cerca de mí para llevarme protegido. Sabía que teníamos que hacer una subida dura para tener más opciones y ha salido tal cual lo habíamos planeado. El final nos venía bien a Aberasturi y a mí, aunque es verdad que más a mí que a él. Le he pedido que apretara, lo ha hecho y ha salido todo a la perfección”.

“En la primera etapa casi pude ganar, en la segunda lo hizo Aberasturi y hoy otra vez hemos podido lograr la victoria. Dos de tres está muy bien. Neila es una etapa muy bonita, también mirando de cara a la Vuelta a España. Saldremos a tope, a dar guerra e intentarlo.

Y mientras tanto Juan Fernando Calle estrena al filial en los Valles Vascos

A la tercera fue la vencida en el Criterium de los Valles Vascos. Juan Fernando Calle se impuso este viernes en Aretxabaleta, tercera carrera de una competición que hasta el momento contaba con dos segundos puestos para Caja Rural-Seguros RGA, a cargo del propio Calle y de su compatriota Juan Esteban Guerrero.

El sudamericano hacía camino en la subida final a Gaztaga en compañía de otros tres corredores, a los que batía imponiendo su punta de velocidad en las calles del municipio guipuzcoano. Calle, además, se convertía en nuevo líder de la challenge, empatado a tiempo con su compatriota Nicolás Saenz.

Juan Fernando Calle: “Gracias a Dios pude hacerme con la victoria. Llevaba buenas carreras en las últimas semanas, pero me faltaba ese triunfo que por fin llegó hoy. Habíamos planeado una buena estrategia colectiva. De hecho, a 60 kilómetros del final nos marchamos casi todos por delante. Contento, porque además me pongo líder a falta sólo de la manga de mañana. Espero pelearlo y lograr el maillot amarillo. He llegado en buena forma a la parte final de la temporada, por lo que tengo muchas ganas de afrontar estas últimas carreras del año”.

Prensa Caja Rural

Foto: Photo Gómez Sport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here