Dos de tres para latinoamerica este año en las grandes vueltas, Carapaz y Bernal sus protagonistas

0
254

La  última grande del año ya esta aquí y latinoamerica hace presencia con 13 de sus mejores exponentes en el mundo ciclístico.

El portador del maillot Rosa el ecuatoriano Carapaz es en quien se centran las expectativas, aunque dadas las declaraciones del equipo Movistar, en que ponen en duda su participación en la Vuelta tras su caída el pasado domingo habría que esperar su valoración en el día de mañana, de competir estaría acompañado de Valverde, Soler y Quintana que es el último ganador latino de la Vuelta a España.

 En el año 2018 las tres grandes fueron para los británicos Chris Froome, Geraint Thomas y Simon Yates, este es el año en que latinoamerica esta cerca muy cerca de llevarse la triple corona.

Rigoberto Urán como siempre sin presión pero acompañado esta vez por dos colombianos más en el grupo, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martinez serán protagonistas del equipo norteamericano en la ronda ibérica.

En el equipo el UAE Emirates Sergio Henao acompañado de Sebastian Molano y Fernando Gaviría, los dos rivales fuertes contra los que tendrá que batirse el Argentino Maximiliano Richeze en las llegadas en sprint.

Esteban Chaves, esperando dejar en el pasado las molestias físicas que le han impedido brillar como se merece y un Miguel Ángel López podio en la vuelta 2018.

Lo grandes ausentes de esta vuelta que tendrá 3.272 kilómetros, divididos en 21 etapas son Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, los británicos Christopher Froome, Geraint Thomas ( INEOS),  Simon Yates (Mitchelton Scott), el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y el español Enric Mas (Deceuninck Quick-Step)

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here